La ausencia de expresión natural, la inhibición de la Vida en tí tiene infinidad de consecuencias. Sobre todo en estos tiempos donde se produce grandes cantidades de insatisfacción, frustración, angustia, desorientación e incertidumbre que generan dolor de varias formas. Se manifiestan síntomas en multitud de áreas de la sociedad. A la vez, paradójicamente, contamos con más posibilidades de tomar consciencia que nunca en la historia contemporánea a través de la experiencia de ser humano. Por ejemplo una de las experiencias que forman parte de ser humano, el dolor.
Este fin de semana he conocido uno de esos casos de la relevancia de tomar consciencia de los procesos que vivimos con la homeostasis, la buena salud, el equilibrio de la pizca de Vida que llevas por un tiempo, aquí en la Tierra. Cuando aparece el desequilibrio, habla para establecer comunicación, despertar o ampliar un nuevo estado de ser consciente del origen y sentido de tu viaje por la Pachamama (padre - madre).
El caso es un dolor tremendo, agudo y penetrante que aparece este fin de semana, dolor que desequilibra la salud, un dolor que se expresa para ser visto, escuchado, desvelado e integrado para tomar consciencia de los siguientes pasos en este viaje que llamamos vivir, siguientes pasos para el 2024. Dolor lo suficiente de agudo y tremendo como para provocar acudir a la consulta de la clínica de odontología lo antes posible. De manera inevitable llegan momentos en que la acción no es para ponerse a meditar o reflexionar sobre ello, es momento de tomar acción clara y con dirección. Tal como dice uno de los mensajes de la película documental: “si tú no pulsas el botón, la madre naturaleza lo hará por tí”.
Reprimir, procrastinar, anular o inhibir la preciosa expresión de Vida que somos conlleva consecuencia. Gracias al flow “estalla” de alguna manera delante de nosotros una situación que nos detiene para tomar consciencia de la situación que se nos muestra. Enhorabuena ES posible tomar consciencia de la situación dolorosa, consecuencia de un desequilibrio que lleva tu vida aquí.
Por eso para darte cuenta, si has perdido el rumbo o te has desviado del sentido, llegará la experiencia del dolor que sea necesario, hasta detener, si así fuera necesario, tu forma en la parte física, vamos todo tu cuerpo será detenido. Resultado de ayer de la consulta en la clínica: nervio afectado, muy inflamado, en el último molar de la parte de superior derecha, al estar dentro de un área ya tratada con un anterior tratamiento de ese molar, deja dos opciones en ese presente: extraer la muela o una endodoncia.
Procedemos a la endodoncia y “matar al nervio”, para después reconstruir la muela con la intención que siga haciendo su labor de masticar. Una pequeña muerte, un pequeño sacrificio, una ofrenda, la de matar el nervio a cambio de tomar consciencia de para qué es la ofrenda de esta muerte inevitable en este momento. El nervio es a la muela, lo que las emociones a tí. La sensibilidad de sentirte en vida cuando aceptas la emoción que te lleva a ser una expresión de manera natural, moverse en el mundo.
Anular el ritmo de tu alma, el movimiento natural de tu sentido, inhibir las emociones, reprimir el sentido de tu vida conlleva consecuencias, aunque los movimientos te provoquen miedo, si no hay acción, se pierde vitalidad, así como la muela ahora va a perder el nervio. Conviene observar qué emoción estabas bloqueando, inhibiendo. Es muy asombroso que si te entregas al proceso con consciencia las emociones que sientas en el proceso de la intervención, en este caso de la muela en la camilla de la clínica dental, serán las que te hablen de la situación.
Matar al nervio para tomar consciencia, por eso cada muerte en la vida nos lleva al siguiente estado de consciencia, es el impulsor del cambio o la transformación. No hay evolución ni progreso sin tomar conciencia, al tomar consciencia es cuando se activa la voluntad real. La del hágase la voluntad del flow, tu voluntad y la del flow siempre ha sido igual, por eso aquello de: “estás hecho a imagen y semejanza del flow”.
En ocasiones la muerte no es algo físico, puede ser mental, una muerte mental, vivir como un zombie. Incluso emocional o espiritual, hay una gran variedad de muertes en vida. Es recomendable restaurar las paces con la muerte y sus formas dentro de la Vida. Estar disponible a morir y renacer para tomar consciencia.
Además cada situación nos invita a tirar del hilo, como el hilo del pescador, tirar para explorar desde la curiosidad, obediencia, humildad y confianza en una vida generosa que se comunica contigo. Por ejemplo la muela del caso de hoy, es la que ocupa el último lugar de la parte superior derecha y corresponde con una clave. Cada pieza dental corresponde con una clave, un mensaje. En este caso el mensaje es: “cumplir el objetivo de Vida. Obedecer al jefe”. La ofrenda se ha hecho para desvelar este mensaje en clave. El sacrificio de matar el nervio viene a recordar que esa clave forma parte de esta nueva etapa que se abre en 2024 y el compromiso con la acción de la expresión de la voluntad con las diversas actividades creativas.
Recuerdo ahora la frase de Esteve cuando habla en la película documental de la aparición de dolor en el camino de la vida y de cómo interpretamos ese dolor, de la posibilidad de relacionarnos con ese dolor para ampliar el estado de tu consciencia. Lo nombra de una manera muy graciosa cuando lo llama: “bienvenido el dolorcito rico”. Es el dolor que mientras sucede puedes ser consciente de su presencia o cuando ya se ha intervenido el dolor, encuentras lo que venía a decir. Esteve cuando se refería al dolorcito rico era desde el recuerdo de su madre. Recordaba acompañar de la mano a su madre al hospital que tenían delante de casa para el parto de un hermano suyo. Iban caminando, ella iba rompiendo aguas. Mientras iban de la mano, ella iba diciendo: “que dolorcito, que dolorcito más rico…”.
Contento y muy agradecido de todas las parte del precioso proceso, incluido abonar casi 400 €. Ha permitido restaurar el equilibrio de mi expresión en la vida, o lo que es lo mismo la vida expresandose a traves de mias acciones, atender a dos personas en un trocito de su Camino creador en la Tierra. Ayer un precioso y divertido encuentro online con Ali que dejaba varias señales como flechas amarillas del Camino de Santiago. Esta mañana con Carmen, primer encuentro en su Camino de la Artista, un honor acompañar a Carmen, mujer emprendedora con una larga trayectoria profesional y a la vez un recorrido por su estado de consciencia y la relación con el sonido como elemento restaurador de la salud en el ser humano.
Seguimos.