Aquí puedes ver las conversaciones grabadas completas con las que se ha creado Un Latido.

(Seguimos en el proceso de edición de las más de sesenta conversaciones en confianza,
de las que ahora puedes ver estas cuatro editadas, para su mejor visualización.)


“Estamos en un momento, en que la humanidad debe elegir su futuro”

– Federico Mayor –

Federico Mayor


De dónde surge esta conversación: Es el primero.
Federico nos comparte momentos preciosos de su vida como Director General de la UNESCO donde compartió con personas muy inspiradoras como Nelson Mandela o Madre Teresa de Calcuta. Un encuentro grabado hace ahora 10 años aunque curiosamente sus reflexiones son muy nutritivas en nuestros tiempos.

A donde nos lleva: A María Novo (siguiente capítulo).

Claves: Aprender a atreverse, sembrar semillas, la importancia de lo femenino, el amor despierta, el silencio de los silenciosos, el compromiso con las generaciones venideras, el futuro de la humanidad.

Agradezco eternamente el abrazo en su oficina de la calle Velázquez en Madrid. Nos recibe de forma confiada sin saber nada más de nosotros, solo que queríamos mantener una conversación en confianza para una película documental. Todo un gesto de amor.

Gracias por formar parte de la grabación a:

Laura Cañete (Apoyo), Pedro Barbadillo (producción) y Gloria Matamala (cámara).


"La prisa nos está matando a todos"

- María Novo -

María Novo


De dónde surge esta conversación: Por recomendación de Federico Mayor.

A dónde nos lleva: A Juan Ramón Galán (siguiente capítulo).

Claves: Corazón inteligente, experiencia de la escucha y silencio, tomarse tiempo, naturaleza es maestra, integrar masculino y femenino, conciliar ciencia y arte, aprender a querer, recuperar la sencillez.

Gracias por aceptar el encuentro en confianza. Un maravilloso encuentro en su hogar, una invitación generosa a encontrarnos en la intimidad de su hogar.

Se entrega y comparte reflexiones y experiencias en relación a cómo ella comprende la función del corazón en la vida del ser humano. Como profesora de Universidad y escritora, comparte su sabiduría en relación a varios temas de utilidad para la cotidianidad en nuestros momentos.

Gracias por formar parte de la grabación a:

Gloria Matamala (cámara).


"Cuando paramos, el corazón aparece siempre"

- Juan Ramón Galán -

Juan Ramón Galán


De dónde surge esta conversación: Por recomendación de María Novo

A dónde nos lleva: A Fidel Delgado y Joaquín Tamames.

Claves: Parar, abrir el corazón, estar atento a la atención, vivir la vulnerabilidad, todo es posible, enamorarse, lanzarse al vacío, entregarse, los momentos vívidos, el camino del medio, educar desde el ser.

De nuevo una invitación generosa a encontrarnos en la intimidad de su hogar.

Juan Ramón se entrega a la conversación en confianza de lleno, momentos de puro flow imposibles de preparar de manera organizada o estratégica. Este encuentro nos muestra lo que sucede cuando "nos apartamos" para que suceda lo que ES. Te invitamos a ver una y otra vez este encuentro en confianza.

Gracias por formar parte de la grabación a:

Pedro Barbadillo (producción) y Gloria Matamala (cámara).


"Si sales de la celda, vas a encontrar gente en el pasillo"

- Jaume Sanllorente -

Jaume Sanllorente


De dónde surge esta conversación: Encontrado en el camino.

Claves: Planear planeando, existe el amor, las cárceles intangibles, fluir con naturalidad, las sincronías, la mente y el corazón, el secreto de los 5 minutos, nos estamos ahogando.

Un encuentro en confianza y de manera improvisada gracias a la generosidad de Jaume. Insistió a la organización del congreso de Palma de Mallorca en el que estaba participando, que le dejasen poder atendernos un momento debajo del escenario donde daba una conferencia.

Jaume, con su experiencia Sonrisas de Bombay, ha sido una bella y poderosa inspiración en el inicio de este camino de transformación por el que he llegado a la inspiración de la película. Por lo que su ejemplo nos ha servido para darnos cuenta de las maravillosas posibilidades de la entrega a servir de manera generosa cocreando proyectos como los que he visitado en persona en Bombay.

Gracias por formar parte de la grabación a:

Matthew Clark (cámara y edición), Engracia Obregón y Vina.