Una invitación a confiar en la vida, una experiencia mágica, el GUION INVERSO.

SINOPSIS

Una persona inicia una búsqueda en la que encuentra y acepta una respuesta. La respuesta es una invitación de la vida que se le hace casi imposible, entregarse a una sorprendente inspiración, crear una película. Sin guiones, sin presupuesto, sin conocimientos ni experiencia previa. “Sin nada” de lo que aparentemente es necesario para ello, solo cuenta con una cosa, el valor de sentir el compromiso con la vida para crear la película documental, pase lo que pase, oiga lo que oiga, vea lo que vea.

Ahí comienza un camino lleno de sincronías, una aventura donde se dan situaciones en las que encuentra a las personas para llevar a cabo algo que parecía imposible. La intención es mantener unos encuentros para dar forma a una película documental que habla de la relevancia del corazón del ser humano en la vida, de la importancia que tiene en nuestro tiempo, el corazón como el espacio de conciencia global donde se aloja la sabiduría necesaria para que la humanidad pueda seguir su recorrido por la Tierra. Una aventura, en la que encuentra sorprendentes aliados y enemigos, una aventura que le lleva a desvelar algunos secretos de la existencia que nunca hubiese podido imaginar.


¿Qué descubrirá al seguir su corazón?


RECORRIDO

Un Latido Universal es una película con un guion abierto, confiando en que el hilo conductor lo encontraríamos por el Camino, entregados a esa intención, confianza y compromiso con la vida para recordar un mensaje de ánimo y compartir con el mundo que otra visión de este bello planeta es posible desde el CORAZÓN. Todos los testimonios grabados han sido extraídos de encuentros en confianza sin preguntas establecidas, sin normas cerradas ni pactadas.

Durante varios años hemos grabado, gracias a la generosidad de muchas personas, tanto voluntarios como profesionales, unos mágicos encuentros en confianza en los que se muestra la importancia del corazón, desde diferentes visiones de la vida del ser humano, dichos encuentros han servido como señales en el camino, que han facilitado la transformación. Todos estos encuentros se han ido sucediendo, comenzando por Federico Mayor Zaragoza y, como una inmensa cascada de favores, fuimos llegando a una nueva persona por sugerencia de la anterior, a la vez que teniendo encuentros grabados de forma espontánea cuando la vida nos llevó a encontrarnos con personas que sentíamos que formaban parte de Un Latido.

La iniciativa comenzó a tomar forma en enero de 2010 y, desde entonces,
se grabaron más de 60 personas, que no fueron elegidos por el curriculum,
ni por sus meritos en la sociedad, por sus cargos laborales o por sus logros artisticos,
solo seres humanos que se atreven a vivir desde el corazón.
Personas como:

● Federico Mayor Zaragoza, Director General de la UNESCO (1987-99).
● María Apaza, Altomisayoc (sacerdotisa espiritual) de la nación Q'ero.
● Calixto Suarez, Representante de los Mamos (líderes espirituales) tradición de los Arhuacos .
● María Novo, Profesora de la UNED, consultora de la UNESCO en desarrollo sostenible.
● Josep M. Caralps, Cirujano que realiza el primer transplante de corazón en España con éxito.
● Juan Ramón Galán, En amor con la consciencia, controlador aéreo desde 1967 hasta su jubilación.
● Fidel Delgado, Psicólogo clínico, aunque se denomina como: tititerapeuta..
● Joaquín Tamames, Patrono de la Fundación Ananta.
● Elena Barraquer, Presidenta de la Fundación Elena Barraquer.
● Inma Nogués, Presidenta de Merrylife.


Se estrenó el 29 de septiembre de 2017 en la ciudad de Barcelona, para después proyectarse en varias ciudades de España como Girona, Lleida, Logroño, Vitoria, San Sebastian, Bilbao, Pamplona, Santiago de Compostela, Vigo, Madrid, Sevilla, Málaga, Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca. La proyección fue en varias ocasiones durante las años 2017 al 2019.

Simultaneamente se ha visto a través de la web vía streaming, a principios de 2020 se había visto desde más de 100 paises y se ha reproducido más de 2 millones de veces.

A principios de 2020 se estrena para público con subtítulos en inglés, en el Cinema Paradiso de la Ciudad de Auroville en Tamil Nadu, India. Después llegó el confinamiento de 2020. En ese momento se detuvieron las proyecciones en los cines. Se han renadudado a finales de 2022 en Barcelona y Palma de Mallorca. En 2023 seguimos con las proyecciones previstas en varios paises del continente americano. En verano de 2023 se estrena en el cine Magaly de San José de Costa Rica. En el mismo verano se estrena en La Cinemateca de Bogotá y en Medellin. Ahora en 2024 seguimos con las proyecciones de la película documental, ya que es atemporal.