ES posible vivir con una sonrisa continuada en los momentos donde te encuentres con el miedo y la separación, aparecen para mostrar el contraste que nos facilita tomar consciencia.
Aunque sientas la tentación de huir, te animo a que no huyas de la sonrisa interior del gozo y de la gratitud síntomas de la libertad original. Ser lo que de la naturaleza de ser humano surge, la sonrisa es una de las medicinas más efectivas que dispone el ser humano. Una sonrisa cambia por completo una situación.
Es cierto que hay situaciones en las que una sonrisa puede crear reacciones inesperadas, contrarias a la sonrisa, sobre todo donde haya una situación en la que se sufre, más si se sufre en silencio. Si lo percibes, si te das cuenta que la sonrisa puede incomodar, sigue con ella en tu interior, no hay nada malo en tí, nada es en contra de tí, nada mal en tu sonrisa.
Solo es la incomodidad de una parte del modelo social, que produce en el ser humano, en aquel que cree aún que no puede confesar la verdad, vive colapsado con el sufrimiento que ello supone.
La competencia del reto diario de hacerlo bien en el trabajo, la familia, las amistades, la comunidad, sea del estilo que sea, nos empuja a unos estados donde caer en una competencia vacía.
La que nunca tiene suficiente, la competencia de conseguir la mayor cantidad de premios, trofeos iguales y diferentes, aún así nunca hay suficiente. Práctica de una competencia que no facilita una sonrisa de joia de vida eterna y natural, solo nos lleva a preguntar: ¿y ahora qué?.
Vivir es una invitación a morir en vida y ES posible con una sonrisa gozosa. Te puede tocar antes de dejar el cuerpo, antes de que llegue el murimiento, experiencia opuesta al nacimiento.
Si es así celebra el proceso, es clave todo el proceso, no tanto te animan los premios, los trofeos, las alfombras rojas, aunque sí una experiencia sencilla, tranquila, una sonrisa que aparece en el silencio, una sonrisa al estilo Gioconda (de hecho esa palabra es como decir juguetona en italiano).
Una sonrisa que te deja saber que eres libre, como siempre has sido, libre del mundo que cambia desde que es mundo. Solo que ahora el mundo cambia y tú sonríes dando gracias al estar en el mundo, siendo, viviendo, dejando vivir, regando con tu sonrisa a diario.