SINOPSIS

Una invitación a confiar en la vida, una experiencia mágica, el GUION INVERSO.

U n viaje que explica una historia que aparece cuando una persona decide seguir a su corazón, aventura dónde descubre como ese recorrido le desvela secretos de valor durante ese camino guiado por lo que el corazón le va diciendo paso a paso. Siempre nos han dicho que seguir el corazón es una locura, podemos perder la cabeza y algo de cierto hay en ello.

L a aventura guiada por el corazón de un ser humano que decide apostar que es posible descubrir la vida tal como han descubierto otros exploradores, ya que estaba cansado de seguir el mapa del tesoro de otros.


U n viaje que recuerda el corazón y las relaciones humanas. Una semilla para la situación de la humanidad. Tal y como se recuerda en algunas tradiciones:¨por todas nuestras relaciones”


Juan Antonio Muñoz
Trazador de ULU.


Fernando Muñoz
Director de ULU.

E ste proceso creativo orgánico comienza con una inspiración en un momento de rendirse y sentir el rumbo hacia una aventura. “Encontrar” y pedirle a una persona grabar una conversación sobre el corazón, para después confiar donde esa persona nos enviase a grabar a la siguiente. Así continuar de manera incondicional grabando conversaciones en confianza sin pretender demostrar nada, sencillamente hablar del corazón. Un conjunto de conversaciones que hablan sobre la importancia del corazón en la vida cotidiana del ser humano.

S e comienza a grabar el 18 de enero de 2010, aunque es en la fase de montaje (2014-17), donde hemos comenzado a descubrir cómo ordenar todas las piezas de este maravilloso puzzle a través de un hilo conductor que muestra a la vez varias sorpresas para el espectador. Hemos acordado en llamarle "seguir un guion inverso", al igual que ahora en estos tiempos ya existe la educación inversa como si cobrase importancia regresar al origen. Desde el 29 de septiembre de 2017 hasta el 22 de dicicmebre 2020 se ha proyectado junto al público en diversos espacios y salas de cine.

¨Solo existen dos o tres historias humanas,
pero se repiten con tanta insistencia que parece
que nunca antes hubieran ocurrido” - Willa Cather -