Recordar celebrar la Vida en la Tierra a cada paso con todo lo que que suceda, celebrar la Vida te mantiene abierto a la inspiración, a vivir de acorde a una acción inspirada, una acción llena en sí misma, como los rayos del sol. Más orgánica que una acción que está vacía, busca llenarse de algo que viva en la Tierra. Una acción que va llena, es una acción llena de sentido en sí misma, de sentir que sale directa del corazón, como los rayos del sol.
Año 2024 y enero, la acción forma parte del equilibrio en nuestros días, la acción que facilita el equilibrio entre tanto ruido y desorientación distópica. Una acción que te permite dar las gracias a cada paso que das, gracias por lo que tu tiempo en la Tierra supone. Sientes que tienes todo el tiempo del mundo debido que allí donde estás y como vives tiene todo el sentido de tu Alma.
Por eso si sientes que no tienes tiempo en tu vida cotidiana, si sientes que el tiempo se te escapa entre los dedos, si te pillas diciendo por alguna razón, la que sea, “es que no tengo tiempo”, solo es debido a que andas desorientado ser humano. la desorientación que te lleva de un lado a otro por multitud de justificaciones que aceptas, haces esfuerzo por creerlas, estás al servicio de eso mismo, solo unas ideas, eres esclavo de unas ideas ser humano, eres esclavo del tiempo cronos, eres esclavo del reloj del conejo blanco que aparece en el cuento de Alicia.
Estás fuera de tus latidos, estás atrapado ser humano, atrapado por el reloj y el calendario. Hoy en día hay tantas agendas y calendarios que cumplir para estar dentro de una vida contra el reloj y la agenda. La catedrática por la UNESCO María Novo lo sabe muy bien, ella lo padeció durante un tiempo y por eso es la que comienza la película documental Un Latido con su voz de la experiencia diciendo: “La prisa nos está matando a todos . . . “.
¿Como es tu relación con el tiempo? y con sus formas durante este precioso viaje al vivir. Te invito a tirar del hilo de la conversación entre el conejo blanco y Alicia, acerca de ir corriendo por la vida y el tiempo. Aunque te adelanto una parte que recordaba ayer en una de las reuniones online en la que tratábamos sobre los pasos siguientes de la nueva aventura audiovisual en la que estamos inmersos en 2024.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo: A veces un segundo.
Alicia: ¿Cuánto es un segundo?
Conejo: Cuando amas, una eternidad.
Si la Gracia que tu corazón siente en relación a tu acción en la Tierra, te hace reflexionar que estás perdiendo el tiempo allí donde estás, es una buena y preciada indicación e inspiración que te ofrece la Vida. No existe el aburrimiento, ni la pereza, ni estar ocupado en exceso. Solo tiene relación con estar bloqueando el Alma, vivir con el corazón asustado o fuera de la Vida Eterna y Natural que siempre armoniza.
ES posible que te suceda al acercarte a la naturaleza, aunque la Eternidad se puede manifestar también al cruza un paso de peatones en cualquier ciudad del mundo y mientras lo estás cruzando sucede. Miras a los ojos de alguien, mientras caminas, eso si no estás atrapado por tu teléfono, siguiendo el GPS o cualquier otra razón, cruzas la mirada en un paso de peatones con otro ser humano, aparentemente no lo conoces de nada, aunque la mirada y el corazón te hacen percibir, que lo conoces de siempre.