Tomar la responsabilidad de una acción sostenida con las diversas actividades en este año. Responsabilidad como algo gozoso, desde una actitud de vivir la responsabilidad como experiencia vital al "responder con tu habilidad". Tu fuerza se nutre de tu creencia de lo que eres. Es momento de hacer, la acción de entretejer todo lo recorrido hasta ahora, crear una trenza sagrada con las experiencias vívidas, vividas hasta este momento.
Conectar, establecer conexiones, es una de las experiencias más practicadas en mi vida, la de entretejer personas, corazones, almas, proyectos, actividades, de hecho la película documental es un claro ejemplo de ello. Es un hilo conductor que entrelaza a multitud de seres humanos desde sus experiencias diversas y vívidas con un elemento común, el corazón y el amor del ser humano por la Vida.
A la vez siento que los dos años siguientes hasta 2026 son momentos clave para la acción creativa en nuestros tiempos. Por lo que cobra mucho sentido dar este paso adelante con un valor que va de la mano de la diversidad de clanes y fuerzas del Universo. Gracias al flow esta experiencia con la muela y el dolor ha facilitado conectar con el clan de mi padre, gente con una fuerza tremenda, gente comprometida y noble, con valores que los llevaron a tener que "jugarse la vida" durante años.
“Jugarse la vida”, metáfora de entregar la vida con un sentido en estos tiempos, siento que susurra mi clan, saben bien lo que dicen. Es una expresión que supone entrega y compromiso con lo que se siente de manera esencial, con los valores que traes a la Tierra, valores que sirven para la disolución de la explotación distópica en este precioso planeta. Hay un ejemplo del que no se habla mucho, la explotación de los seres humanos en su multitud de formas muy bien maquilladas, modelos de explotación de la Vida en infinidad de lugares de la Tierra, sobre todo en los modelos sociales llamados civilizados.
Es momento para la voz de Vida y justo por esto acabo de aceptar dos invitaciones a hablar. Una en Barcelona, se llama "guerrerxs del amor" en el mes de febrero. Otra en Palma de Mallorca, se llama "Pizca de ciencia" para el mes de marzo. Ya te daré más detalles en otros artículos, aunque ya te adelanto que serán dos enceuntros mágicos para la voz de Vida. Además justo hoy con este nuevo día, primera luna llena de 2024, con el proceso del dolor con esta maravillosa muela, reconecto con el clan de mi padre, conecto con toda esa fuerza que ellos manifestaron en la Tierra, primero en su territorio y después en los diversos procesos de desplazamiento dentro de su mismo país. Un clan tremendo, vivieron situaciones y gestas que si se describieran en una película, llenaría los cines, con largas colas que agotarían las entradas, para sentir historias reales, de la voz de Vida.
Cuantas historias llevamos en nuestras células, que cantidad de recursos infinitos llevamos con nosotros y que sorprendente que sigamos esclavos, entre otras cosas del entretenimiento, siendo seguidores de algo que ni sabemos si es real o se ha diseñado para atraer la energía de las personas. Cuando esas personas tienen referentes en su clanes que seguro han vivido gestas, han creado experiencias y han vivido como seres humanos con valores a favor de la Vida.
Ser esclavo es tan sencillo como sentirte que eres un engranaje de cualquiera de las industrías de explotación que aun siguen en la Tierra, aunque les queda ya bien poco y por eso están desesperados sin saber que reinventar más para seguir seduciendo a los corazones de los seres humanos desconectados de sus clanes, de su origen tangible y biologico, como el intangible o sutil, los clanes que también tienen relación con el padre, con sus guias y fuerzas posibles.
La fuerza del clan y como esa fuerza nos acompaña desde lo intangible. Vamos…escucho que dicen, vamos miembro del clan en la Tierra, eres y llevas la fuerza de todos nosotros ahora, hagamos aquello que los portadores de los sueños describen en las líneas de Gioconda Belli. Entregar la vida para y por las generaciones, todas ellas, las que se comprometieron y las que vienen llegando.
Este el compromiso de este 2024 que percibo se nutre del apoyo de lo que se ve, las personas que nos animan en nuestros diversos entornos de relaciones de la vida cotidiana. Y también de los que no se pueden tocar con las manos, con la piel, no se ven con los ojos aunque se puede sentir la comunicación, los clanes familiares sean del padre o de la madre y los guías y fuerza también del padre (Universo) o de la madre (Tierra). Lo llaman también Pachamama, que significa padre y madre. Guias que todos llevamos solo por nacer, asi como somos hijos de nuestros padres y pertenecientes a los diversos clanes, también somos hijos de la Tierra y el Universo, con sus diversos clanes, esto solo por nacer, por estar aquí, ahora.
Que se unan todos aquí y ahora en esta nueva etapa del Camino, donde se entretejen todos los hilos de vida pasados y presentes hasta este momento, para que el porvenir se manifieste de la manera más festiva con aquella frase de se suele nombrar en las ceremonias del Camino Rojo: “Aho Mitákuye Oyásin”. Traducido del lakota al castellano podría quedar como: “por todas nuestra relaciones”, “todo está relacionado”. Muy similiar a cuando Federico Mayor Zaragoza dice en la película documental: ¿y el compromiso con las siguientes generaciones...?
Gracias al clan de mi padre por todo lo que crearon en este planeta, un clan con una actitud de compromiso firme, nobleza y amor por la Vida. ¿Y tú? cómo te llevas con las fuerzas de tus clanes, los que llevas en tus células como si fueran dispositivos de wifi con la capacidad de establecer comunicación en cualquier instante. ¿Te sientes agradecido por todo lo recibido? y lo más precioso…¿qué haces con la Gracia aquí?.
Si estás en momentos de duda, reflexión, cambios o incluso una transformación, te invito a contactar conmigo para acompañarte un trocito de esa nueva etapa preciosa que te está llamando. Es una de las actividades con la que siento más placer en este momento, la actividad de estar presente para la personas que sientan explorar salir del laberinto de las ideas y la cárcel intangible.
Hoy acabo con un abrazo grande para mi abuela Josefa Carrillo, la madre de mi padre. Uniendo a mi padre y mi abuela en una imagen que llevo en el corazón, a ella no la conocí en persona, falleció cuando mi padre tenía unos 5 años. Dejó el cuerpo, en el último de sus partos, entregó su vida por la Vida, de hecho venían dos, venían dos mellizos, que también fallecieron a los 11 meses. El misterio de las experiencias. Y además como consecuencia, una mujer que se hizo invisible como si no hubiese existido. Fueron enterrados en una fosa común, aunque no olvidados por mi corazón, que inexplicablemente, aunque me he desecho de prácticamente todas las cosas materiales en varios procesos, llevo conmigo una foto de ella siempre, desde que la encontré en casa de mis padres. Una foto en la que está preciosa.
Gracias abuela por susurrarme acerca del tercer nacimiento posible en la Tierra. Tiene que ver con el proyecto: VEN, Vida Eterna y Natural. De mi abuela, del clan de mi padre, parte el impulso de la intención de la nueva aventura audiovisual en la que estamos inmersos. En este 2024 comenzaré a hacerlo pública de forma abierta, allí donde el flow me lleve a hablar del corazón y del amor por la vida eterna y natural. Por ahora, en el podcast "guerrerxo del amor" de la genial diseñadora de moda Carolina Otaduy y en el evento organizado por Step: “La pizca de ciencia” en el barrio templario de Palma de Mallorca.
Seguimos...nos vemos en el cine o quien sabe este año...nos vemos en el Camino . . .