Conversando con Juan Ramón, uno de los testimonios que aparecen en la película documental. En un momento de la conversación acerca de una vida guiada por el corazón dijo: “es la diferencia entre el cordero y la piel del cordero”, ahora a cada paso que doy puedo reconocer lo que suponen esas palabras. Es la diferencia entre estar vivo o no. La preciosa invitación a vivir la fuerza natural de la vida cotidiana, que es tremenda. Es una bendición estar consciente y presente en la preciosidad de las experiencias de la vida cotidiana, en armonía con un corazón que siente claro el sentido de su lugar y rumbo en la Tierra.
En la siguiente cita con la clínica dental sucedió una experiencia de manera espontánea, sin esperarla, como suceden la mayoría de experiencias de joia de viure, de Vida Eterna y Natural. Aunque como en otras ocasiones, estuve a punto de interrumpirla de forma inconsciente, desde la ignorancia que supone reaccionar a una situación sin observar con conciencia.
Llega un correo describiendo un malentendido con la hora de la cita agendada. Con las ganas que tengo de deshacerme del dolor de la muela de una vez. Ante la propuesta de ese cambio por un malentendido, la primera reacción en relación a la gestión: “juicio y crítica”. Pensar en la manera de cómo ellas gestionan la agenda. Solo que en lugar de reaccionar, gracias al flow pude verme pensando en cómo deben ser las cosas en ese lugar y entonces me dejé en paz, dejé en paz la gestión de la clínica dental, aceptando de forma calmada responder solo a las preguntas que venían en el correo. Eran sobre el cambio de hora en la cita que tanto anhelaba para acabar con este dolor.
Justo llega ahora un correo que dice: “puede venir a la cita a la hora acordada”. Alegría al leer unas simples palabras en una frase tan cortita jejeje, quedaba poco para la hora de la cita. Alegría de poder vivir esta exploración del dolor en la primera luna llena de 2024, luna llena en el signo de Leo. No podía ni imaginar lo que Leo deparaba, lo que esperaba volver a profundizar en la primera fase de la endodoncia, se transformaría en sentir desde dentro hacia fuera unos rugidos de León dispuesto a la acción.
Comienza la segunda intervención, después de compartir con la odontóloga los síntomas que han habido después de la primera intervención. Endodoncia de la muela 17. Seguir confiando aunque la experiencia anterior, no ha sido con una buena evolución, al comenzar esta segunda intervención comencé a enviar amor a la odontóloga, confiar en ella, rendirme con amor, ponerme en sus manos. Como si ella fuera la mejor mujer medicina acompañada por las fuerzas del Universo y de la Tierra. Antes de comenzar ella me comentó acerca del tema de la gestión de la agenda y en ese instante le dejé saber de forma amable: ES posible darle una vuelta a cómo lleváis la gestión de las citas y a la vez confío de todo corazón en esta segunda intervención, sigue tu intuición doctora, con lo que encuentres en la exploración de la muela 17.
Cerré los ojos, abrí la boca para comenzar lo que sería un viaje tremendo, como muchos de los que he vivido en algunos lugares del planeta, aunque en esta ocasión estaba en el sillón reclinable de una clínica dental, uno de los lugares que menos me gustaba visitar. Proponen unos auriculares para escuchar algo de música y facilitar el estado de relajación. De esa forma el cuerpo acompaña a la intervención y no se dedica a luchar. Defenderse de algo que en esencia es para el mejor bien de tu vida. Es muy interesante leer al Dr. Ángel Escudero acerca de sus experiencias con el dolor. Gracias a un comentario sobre el libro de Laura Sofía, lo estuve leyendo justo la noche anterior, como parte del entrenamiento para esta situación.
Al escuchar la música que llega desde los auriculares, estuve comprometido en colaborar con la sanación del proceso, teniendo en cuenta que cada una de las piezas dentales conlleva un mensaje, aceptando que ES posible desde la calma, la confianza, entrega al amor por la situación y quien se encuentra en ella. Al cabo de unos minutos mientras la doctora intervenía en la muela comenzaban a llegar una cascada de emociones, en forma slow motion. Y unos minutos después la emoción se convertía en imágenes. Primero sentí el estado represión con el que he vivido algunas de las experiencias en relación con las mujeres. Me veía con las mujeres con las que he mantenido relaciones íntimas sentidas, con las que mantenido una relación de pareja, con las que he colaborado en algún proyecto creativo o profesional, hasta llegar a la relación con mi madre y la autoridad que ejercía, en el nombre del mejor bien.
En este momento llega una frase del explorador del Tao, William Martin: “ No pidáis a vuestros hijos que se esfuercen por una vida extraordinaria. Tal esfuerzo puede ser admirable, pero es el camino a la necedad. En cambio, ayúdales a encontrar la maravilla y la maravilla de una vida ordinaria. Muéstrales el placer de probar unos tomates, unas manzanas o pelar unas naranjas al lado del árbol donde tomarlas. Muéstrales cómo llorar cuando fallece, una mascota o una persona. Muéstrales el placer infinito del tacto de una mano. Y haz que lo ordinario cobre vida para ellos.”
Hacer las paces con la madre, conecta con el clan del padre y la energía de los hombres. Con los ojos cerrados comencé a sentir la presencia de los hombres del clan de mi padre, comenzando por mi padre Fernando. Después todos sus hermanos, Manuel, Antonio, José y Francisco. Acabó el círculo con mi abuelo paterno Francisco Muñoz. Sentí de forma profunda y clara una gran tristeza, impotencia, frustración y rabia de las situaciones que les tocó vivir. Comenzando por la muerte de mi abuela paterna Josefa Carrillo Morente con 33 años en el último de sus partos, un parto donde venían mellizos, que también fallecieron a los 11 meses, tremendo.
Seguido de las situaciones muy difíciles antes, durante y post guerra del siglo XX en España. Junto a todos los años de la tremenda dictadura, tremenda sobre todo, para una parte de la población. Todos ellos sintieron muchos años de silencio, miedo y resignación, que tuvieron consecuencias en todas sus vidas y las tienen en las de sus descendientes, como es mi caso. Lloraba con ellos de amor por ese momento en que podía sentirles, delante de mí con esa vulnerabilidad y fuerza a la vez allí donde están ahora. ¿Será algo parecido a esto? lo que perciben las personas cuando se acercan a la muerte física del cuerpo, momento que narran algunas personas, en el que se establece contacto con los seres queridos sobre todo de la familia ya fallecidos.
Las lágrimas caían de forma gozosa. Un auténtico privilegio poder sentarme con todos ellos a escuchar, sin hablar, todo lo que ellos sintieron durante sus vidas en tan poco tiempo. Un honor este precioso encuentro que parece tan real, tan vívido como si los pudiera tocar con las manos. Ahora entiendo que esta conversación, con los ojos cerrados y en silencio, es como un círculo de hombres desde el corazón. Me parece igual de maravilloso, que el contacto que siempre pensé que podría haber tenido con mi padre en el pasado, ES posible ahora con esta maravilla. Mientras escribo estas líneas sigo llorando de gracia, que maravilla es la experiencia de llorar de esta forma. Como si estuviese de nuevo en la situación al recordar ese círculo con ellos, la relación con ellos y como sin palabras podía sentir de forma clara todo “lo que venían a decir”, eres de los nuestros y ahora tú, si puedes hablar con amor y del amor, estamos contigo, de hecho vamos contigo.
Las lágrimas de joia de viure eran tan evidentes y el caudal tan abundante que la auxiliar que estaba en la intervención, tan atenta Laura, secaba delicadamente el agua de estrellas que surgía de la fuente infinita que reside en nuestro corazón. Y ahora otra imagen llega y se une al círculo. Esta imagen viene como si aterrizara alguien de forma suave que llega paracaídas. Puedo sentir su presencia con todos nosotros ahora, aunque no percibo totalmente su contraste en la forma, reconozco, siento familiaridad con esa energía luminosa que irradia, es una mezcla entre Jesús, el Arcángel Miguel y Metatrón o diría que todo a la vez en uno, que sin mediar palabra se une al círculo familiar tal como se estaba dando. Es curioso que mientras se daba esta situación, sentía ganas de rugir como un animal, como por ejemplo cuando Mireia, otra mujer medicina, me ha tratado con Pranic Healing.
Mientras la doctora y Laura continuaban con la intervención. Mientras se daban esos momentos la doctora reacciona a alguno de los movimientos de mi cuerpo, con sollozos y llantos. Ella preguntaba si todo iba bien, o si sentía demasiado dolor. Le indiqué si podía escribirle, ya que no podía hablar estando en medio de la endodoncia. Ella me acercó un papel y le escribí: “Estoy viviendo tremendas emociones con mis ancestros. Vas bien.”. Compartí la verdad de lo que sucedía para animarla a continuar y confiar con lo que ella estaba haciendo. Casi 2 horas de intervención. Bueno mejor dicho, siento que hubo más de una intervención a la misma vez. Tengo una sensación de haber intercambiado la pérdida de la vitalidad de la muela 17, al matar el nervio de forma definitiva, por una transfusión de fuerza vital del clan de mi padre tremenda. La agradezco infinito y tiene todo el sentido para el compromiso, los compromisos para estos años, emprender en lo personal y emprender en lo comunitario.
Gracias doctora Eugenia, siento que tú también vas bien acompañada, me recuerda esta experiencia a las vividas con otras mujeres medicina que he encontrado por el Camino. Gracias Laura por tu cuidado en la silla reclinable mientras estaba de viaje. Gracias Rosa por la antención a la muela 17 en Costa Rica, donde comienza en el verano pasado este mensaje que quería desvelarse. Gracias al flow x acompañarme ene ste camino para apreciar lo que no se puede tocar, aunque sí sentir. Ver con los ojos cerrados y el corazón abierto para integrar en el Alma. Gracias a la experiencia natural y ordinaria de la vida cotidiana. Hay un momento adecuado para todo. ES posible que en ese momento, las semillas de la verdad caen en tierra fértil. La semilla echará raíces y flowrecerás.
Vaya con la cita. Una vez más el asombro, por eso pase lo que pase, veas lo que veas, escuches lo que escuches, disponte al asombro de la inocencia que nos propone el flow eterno e infinito. Una mente rígida y cerrada nunca podrá asombrarse, perderá muchas cosas en la vida. No ridiculices nada de lo que escuches y observa cómo se desarrollan las cosas más sorprendentes. Cuando te estás moviendo hacia nuevos ciclos de la Tierra, debes esperar cosas inusuales e inesperadas. No hay formas ni patrones fijos, nada que la mente humana pueda seguir o captar. En la Tierra también se recorren los caminos del Espíritu y por lo tanto podrás comprender lo que está sucediendo con el Alma desde el corazón. Los caminos y las citas con el flow son mucho más sorprendentes que cualquier experiencias de las que ofrecen de ciencia ficción.