
Relacionarse
marzo 7, 2025
Colorear
marzo 17, 2025Riqueza
Así como hay diferencia entre valor y precio, tal como nos lo recordó Antonio Machado, también hay diferencia entre ingresos y riqueza. Ingresos y riqueza a partir de ahora podrías vivirlo de una forma diferente de lo que lo has percibido hasta hoy.
Que te parece que los ingresos estén relacionados con lo que llega y se marcha, amando ese proceso de recibir y de entregar, como por ejemplo el agua en la naturaleza. Percibir la riqueza como aquello que eres siempre. La riqueza esencial e intangible que es posible materializar y que facilita la regeneración de cualquier desorientación, como consecuencia de los momentos por los que pases en el mundo.
Un ejemplo: la industria del turismo en algunos lugares. Y uno de esos lugares podría ser la isla de Mallorca donde resido en este momento. Los ingresos desde que se creó esa actividad, allá por los años sesenta del siglo XX, no han parado de crecer, impulsando dicha economía por muchas partes, todas interesadas en el crecimiento continuado de esta industria. ¿Esto es riqueza?.
¿Quien sabe? aunque lo que también sucede en estos tiempos, es que está creciendo el grupo de personas que se dedican a la economía para regenerar y no olvides que economía significa el cuidado del hogar. Así como hay economistas que nunca tienen suficiente, hay economistas que expresan que si el incremento de los ingresos va en perjuicio de la destrucción del territorio, no se puede llamar riqueza, solo son ingresos.
Ya que finalmente si el territorio se acaba agotando por un uso exagerado, lo que llamamos explotación, los ingresos acabarán un día y además con consecuencias drásticas, ya que ese proceso no dejará ni una cosa, ni la otra. Ni ingresos que sean como agua que riega la sociedad, ni territorio en el que vivir una buena vida.
En cada uno de nosotros ocurre algo similar. Al estar dispuesto a cualquier cosa en contra de tu corazón para obtener ingresos, tendrá consecuencias. Aunque estés generando muchos ingresos a través de cualquier actividad, pensando que no afectará el territorio, o sea tú. Sí, se verá afectado tu cuerpo, emoción, mente y espíritu.
La buena noticia es que la riqueza esencial e intangible nunca se afecta por el mundo. Es una maravilla. El planeta y su naturaleza se regenera a lo largo de la eternidad, sea el impacto que sea, que una o varias civilizaciones hayan creado a lo largo de la historia. Y también ES posible, sea el camino que hayas llevado hasta ahora, que se regenere la riqueza de lo que siempre ha sido el territorio de tu corazón, eres naturaleza.
El único obstáculo para restaurar la riqueza, tiene que ver con la desorientación de nuestro tiempo presente, se llama procrastinar. Por eso mismo la película documental nos recuerda que ES posible un segundo nacimiento en la existencia, o los que sean necesarios.
Tomar los obstáculos y transformarlos, recorrer un proceso donde descubrir que detrás de los obstáculos, residen los tesoros que nos ofrece la Vida. ¿Te imaginas que ya los llevas contigo desde el inicio?. Donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón. Tesoro como todo aquello que valoramos por encima del resto y que nos motiva a la acción. Thesaurus: es la riqueza, es lo que yo pongo en la existencia.
Hoy te invito a que te apuntes en la agenda que mañana 11 de marzo nos encontramos. Ven a la coincidencia online que coordino. Compartir juntos para tomar consciencia de la procrastinación, de la riqueza y del mágico tesoro que eres. Ven a participar desde el lugar que sea que estés en el planeta y de como estés. Ven a lo que espontáneamente suceda, bien sea para expresarte o bien sea para escucharte, en estos tiempos de tránsito donde se restaura la Tierra. No lo vamos a grabar para mostrarlo en las redes.
El flow restaura el rumbo de la humanidad, aunque parezca lo contrario. Recuerda que antes de encontrarte con el más precioso amanecer, has salido de una gran tormenta que te lleva a apreciar de una manera renovada la riqueza que es estar aquí pase lo que pase.
Esa riqueza siempre está disponible. Siempre ES posible que florezca, como en cada primavera. Similar a la delicia del perfume de la rosa. No se puede ver, aunque existe. Y lo mejor es que al florecer la riqueza, puede cambiar el resto de tu existencia y lo que te rodea. Un ser humano que florece con la fragancia del amor, así es la sabiduría de tu corazón y su inagotable riqueza.
