Es todo un misterio que cuando llegan experiencias que nos invitan a la transformación, la que nos lleva a una vida tal como anhela nuestro corazón, en ocasiones aparecen de forma automática resistencias a ello. Gracias al flow, la resistencia misma nos muestra que ES posible, dicha transformación.
¿Qué es lo que nos lleva a detener los procesos de ampliar el estado de la consciencia y el amor por la Vida?. Es una de las curiosidades que me ha generado y genera, dar pasos a explorar. Me encanta, es un placer explorar el comportamiento del ser humano en su diversidad.
La curiosidad no es tanto para cambiar el mundo, desde la idea de hacerlo de acorde a lo que yo pueda pensar como adecuado. Sino que la curiosidad nace de la propia experiencia vivida, de cómo en muchos casos he ido creando resistencias tremendas a vivir de forma plena. Con dicha gozosa, vamos un buen vivir, como lo nombran algunas comunidades de origen, como por ejemplo la cosmovisión en los Andes dice: Sumak Kawsay.
La transformación no es opcional, es algo que nos sucede desde que llegamos a la Tierra, aunque en ocasiones es asombroso cómo las personas nos resistimos o mejor dicho, creemos que nos resistimos a la transformación que le sucede a todo lo que contiene el Universo.
La Vida nos transforma a todos, transforma nuestra materia. ¿Es posible? que el amor vivido en la existencia influya tu alma en este viaje en el que estás inmerso en esta existencia en la que coexistimos. No lo sabemos, aunque las tradiciones coinciden, que la fuerza más tremenda, con la que ES posible vivir las situaciones de la existencia, es la transformación del Amor.
De hecho se le podría nombrar como el sexto elemento de la vida en la Tierra, que te conforma como ser humano. El Amor nos propone de forma continua, las relaciones necesarias para el mejor bien del alma y el gran espíritu, solo que en ocasiones nos resistimos desde la polarización, desequilibrio en que nos encontramos.
Eso nos lleva a una desorientación del rumbo hacia el gran tesoro que hemos venido a encontrar en esta aventura, todas las tradiciones de la humanidad actuales hablan del equilibrio y lo que comporta. Lo nombran con palabras diferentes, somos una amplia diversidad de formas de expresión, no solo con la palabra, sino también con el sentir. Es una gran paradoja que siendo tan similares en esencia e incluso en la materia de la que estamos creados, el mundo nos ofrece la posibilidad de que pensemos tan diferentes, que nos sintamos tan diferentes.
Hoy te invito a que sientas, pienses y nombres ¿que es un buen vivir? para tu corazón en este momento. No hace unos años, no ayer, sino hoy mismo. A ver si te atreves a hacerlo como si no hubiese límites en las formas de lo material del mundo. La fuerza del Amor es tremenda y cuando es verdad lo que sientes, junto a lo que piensas y lo que dices, cuando nos atrevemos a esto, solo nos queda, manos a la obra.
Sí estás en Mallorca el fin de semana que viene, ven a una divertida, asombrosa y eficaz experiencia que propongo, para facilitar la transformación de lo que tu corazón anhela. Sí estás fuera, ven a esta isla, donde a partir de este verano ES posible vivir experiencias para restaurar el Amor por la Vida. Mente, corazón y manos en línea con el Amor que guía tu acción, tu rumbo en armonía con el Latido Universal.
Lo saben todas las tradiciones, por eso cuidan la tradición con valor, la verdad nos hace libres. Ven a desvelar tu valor y colaborar con la victoria del Amor. Que tus alas se despliguen y las mías también.