Percibir la vida como un espacio donde todo confluye, tanta diversidad junto a tanta transformación continuada en la personalidad de los caminos de vida, es alucinante. Aunque ahora son momentos donde "el mundo" se resiste a lo que viene y también las personas encajadas en "el mundo" se resisten de igual manera. Las resistencias conllevan muchas formas, argumentos y justificaciones. Mientras, el cambio y la transformación avanza, como siempre ha sido.
Tu sistema de biodefensa, forma parte natural de ti, en ocasiones le llamamos ego, tiene un propósito y lucha por él. Su propósito es mantener la seguridad, a la vez su naturaleza es la inseguridad. Por lo que es natural que la resistencia aparezca, contando con que el destino final del ego es la entrega, rendirse, “entrar en el océano” o dicho de otra forma, ser consciente, de la idea de separación con la que vive, no se da cuenta.
Como si le preguntas a un pez, que nada en el océano, sobre el agua que le rodea. El pez si hablase en tu lengua te contestaría: ¿que agua?. Vivir separado conlleva consecuencias, mantener la separación por mucho tiempo conlleva desequilibrios, como los que se están manifestando en “el mundo”. En alguna tradición llaman "al mundo" Maya, la ilusión.
La maravilla es que solo son ciclos que forman parte de la Vida, ciclos de contraste donde la separación se tensa, en algunas tradiciones llaman “dualidad” a la separación o lo que se tiende a nombrar hoy mucho, polarización. El extremo a donde se está llegando, va llegando a su fin, como cuando una goma se estira desde los dos extremos hasta que no hay mas recorrido posible. La consecuencia es que la goma se rompe o regresa a su estado natural.
La separación comienza a disolverse, incluso mientras parece que se tensa más, siempre sucede a la vez, dando espacio a restaurar el origen de la Vida Eterna y Natural, que siempre está sosteniendo “el mundo”. Sea el que sea que el ser humano haya inventado, para crear lo que llama una civilización, tradición, una estructura social para integrarse en este paraíso que es la Tierra.
Las resistencias de estos momentos pueden transformarse con actos de entrega a vivir. Lo que mas encuentro con las personas que atiendo, pesonas muy diversas entre si mismas, es que viven con una resistencia a sentir su naturaleza optando por pasarlo mal viviendo en unas formas que les generan tristeza, angustia, frustración.
Además en lugar de aceptar que están bloqueados en la resistencia, optan por el auto maltrato con palabras malsonantes contra ellos mismos, en lugar de aceptar de forma natural la entrega para vencer la resistencia. Las generaciones venideras se preguntarán de forma continuada, que nos pasaba para vivir en ese estado.
Hoy caminaba a escribir estas líneas que disfrutas, en dirección a uno de los cafés que suelo frecuentar cuando paso algunos días en Barcelona, está en una zona más cercana a la montaña, alejada del actual turismo tremendo. Además de las oleadas de seres humanos ejecutivos, que componen la experiencia del congreso mundial de conexión tecnológica que estos días recorre la ciudad.
Recuerdo que hace unos años también mi vida era guiada por las tendencias, estrategias y productos de las nuevas tecnologías, doy gracias al flow cada día, por el cambio de lo que ahora guía los pasos, los latidos, siento mucha gratitud al formar parte de la multinacional que me ha contratado. En breve voy a compartir a través de la escritura en forma de libro, las consecuencias de las experiencias vividas en los últimos años sobre todo.
Estar en momentos de transformación, sentir todo lo que está pasando se hace difícil, sentir el panorama general y el dolor que hay en el mundo se hace cuesta arriba, aunque claro, no sentir tambien conlleva consecuencias. Aunque ES posible conectar con todo, cuando el ego acepta entregarse, dejando de esconderse de su destino. Es asombroso como le cambia hasta la cara a las personas, dicen: “pero como no lo habré hecho antes…”.