Y una simple mañana puede cambiar toda una vida entera, o varias. Mantener el sufrimiento no es necesario para la experiencia de una transformación, el amor si. ES posible que la confianza en el amor renueve la vida que llevas, transforma la tristeza del tipo que sea, en la materia que conforma los sueños que llevas en tu corazón.
Es un misterio la manera de como la Vida entreteje los hilos invisibles en la vida global y cotidiana. Es precioso poder verlos, darse cuenta, estar presente en esos momentos donde a la persona se le ilumina la mirada, el brillo de sus ojos se restaura de nuevo. Unos ojos como faros que irradian la luz de un corazón conectado con el entusiasmo. Por cierto, preciosa la etimología de la palabra entusiasmo.
Es un honor y un privilegio a lo que dedico parte del tiempo en "la vida actual", estar delante cuando eso sucede, cuando los ojos de un ser humano muestran de manera espontanea, en un instante, como su corazón reconecta con el alma. Ahora puedo entender mucho mejor la frase: “en los ojos del ser humano ES posible ver el reflejo, el estado de su alma”. La última vez ayer. Estuve en ese momento en el que apreciar como sucedía en un par de videollamadas dentro de las actividades que propongo en este 2024. En dos conversaciones, con dos mujeres muy diferentes entre ellas, de dos lugares en la Tierra a miles de kilómetros de distancia una de la otra. Con dos estilos de vida muy diferentes. Actividades laborales muy distintas. Una con 80 años de vida recorrida y la otra con 36, aunque esos números en relación a la Vida Eterna y Natural son como un granito de arena, de cualquier playa de arena fina del sur de Menorca, como por ejemplo la preciosa Macarella.
La capacidad de asombro en cualquier momento de tu vida es clave en estos tiempos, siempre es la vida la que acaba realizando cualquier transformación personal, social, cultural o incluso global, como parece en estos momentos que sucede en las cuatro formas. Cuando te acercas a los cambios o a la transformación, es buena idea, como cuando sales a navegar, que cuando llegue el viento, las velas estén a punto. Te animo a que prepares tus velas en estos tiempos de cambios. Prepara tus velas para cuando llegue el viento y te lleve a lugares que nunca hubiese imaginado tu personalidad. Una travesía en la Tierra que restaura en tu corazón el latido universal que todo lo reanima, te lleva a una experiencia que nunca hubieses podido imaginar. Una vida maravillosa y preciosa como nunca antes habías conocido.
Mientras salía por la puerta que me conduciría a mi libertad, supe que si no dejaba atrás mi amargura y odio, todavía estaría en prisión.
Nelson Mandela
Como bien dice uno de los mensajes que aparecen escritos en la película documental: "si tú no pulsas el botón, la madre naturaleza lo hará por ti.". Y un día llega de forma misteriosa un poco de viento y zas, la travesía comienza. El viento tira de ti, aventurarse a una travesía que renueva la vida en la Tierra, renovar la confianza en el flow infinito y eterno.
Ánimo ser humano, si aún no sientes la brisa, relájate, eso supone que estás más cerca que nunca en tu vida de comenzar la travesía del corazón, pase lo que pase, veas lo que veas, escuches lo que escuches. Relájate y aprende mientras a soltar todo lo necesario, es útil sobre todo cuando lleguen las tormentas, donde se aprende en la navegación, habilidades que te capacitan para una travesía ligera, preciosa, maravillosa a lugares de inmnesa belleza, la desbordante inmensidad del flow en este planeta paraíso y a la vez, a través, del espacio infinito en tu interior.