Las capacidades de ser humano son tremendas, sobre todo cuando se desarrollan en confianza, son vívidas y nos conectan con el flow. El flow como la posibilidad de ES posible. No tanto el poder de ejercer un cargo, que ya lo dice la palabra, una carga o poder ejercer una influencia dentro de las estructuras sociales de los modelos de consumo. Incluido el ser humano influencer de nuestros días, innovadora forma de ser "aquel que vende su alma" para incidir en el comportamiento y el consumo del ser humano, una de las experiencias que he vivido y por eso puedo nombrarla. Nada nuevo bajo el sol en la vida del flow en la Tierra.
En los últimos años, al compartir con tantas personas de alrededor del planeta que he llegado a conocer, han aparecido preguntas, curiosidades que les han surgido después de ver la película. Confieso que una vez nos hemos conocido un poco, lo que mas han preguntado es: ¿como puedes vivir sin usar el teléfono?. Como si las posibilidades de vivir, de ser humano tuviesen una relación directa con ello. También otra pregunta ha aparecido al mismo nivel de preocupación: ¿como te ganas la vida?, la verdad es que estas dos son para escribir largo tendido en otra líneas.
Y en otras ocasiones también han preguntado acerca de las cosas asombrosas, los posibles tesoros, elixires para vivir que he podido descubrir en la aventura creativa del guión inverso. Mientras se hacía la película documental Un Latido para la que hemos necesitado 8 años, con multitud de procesos y centenares de personas. Hoy te comparto algunas de esas curiosidades en relación a las capacidades, que tienes desde que llegaste a este precioso planeta.
La verdad en el pensar. Una capacidad relacionada con el poder detenerse en esa prisa con la que se corre la Vida. Sobre todo en estos tiempos donde la velocidad social se ha incrementado. Donde la prisa se ha instalado como parte de la “nueva normalidad”. La belleza en el sentir, tu capacidad de percibir la acción desde el corazón en tus pasos. Si la belleza te impulsa en tus relaciones y a la vez percibir la belleza que se propone allí donde pasas tu tiempo.
La bondad en el hacer, la capacidad de dar lo mejor que eres a cada momento de forma original, bondad, dar el bien que eres. ES posible desvelar, en lugar de copiar, competir o rendirte a ser obediente, hacer algo porque no te queda más remedio para producir. La calma en el hablar, tu capacidad de hacer de puente entre tu alma y tu palabra, escuchar como te susurra cuando le llega su turno. Compartir una comunicación en calma o como se le viene llamando hace unos años, una comunicación no violenta.
Recuerda que lo que hace posible las capacidades, cualidades, calidades de ser humano está relacionado con los caminos de la voluntad o el voluntarismo, tomar consciencia del contraste. La voluntad como la experiencia que nos capacita para hacer de forma gozosa, con alegría espontánea. El voluntarismo como la experiencia con la que sentimos la orden interna de: “he de hacerlo”, de una forma disciplinaria, como un castigo, para conseguir un objetivo que incluso puedas autojustificar en el nombre de algo que te separe de “la joia de viure”, la que tu corazón sabe desde siempre, ya que va contigo donde vayas en la Tierra.
Mientras tanto las nuevas tecnologías de la información, Inteligencia Artificial generativa, la realidad aumentada, biomedicina de los nuevos fármacos para la inmortalidad, el transhumanismo o pensar en irnos a otro planeta se convierten en tendencias que van apareciendo en el nombre de la innovación. El progreso de una sociedad del bien estar, una sociedad libre, como por ejemplo las nuevas gafas de realidad aumentada de la manzanita mordida, que la semana pasada ya llegó a sus clientes.
Clientes que quieren explorar las posibilidades de la “realidad aumentada” y a la vez la realidad de sus capacidades, siguen esperando con todo el amor del universo en sus corazones. Que tiempos tan valiosos para descubrir las capacidades, de un ser humano animado, capaz de amar el buen vivir, la buena vida del alma.
Seguimos . . .