El pedir a la vida. De dónde vendrá el comportamiento de pedir como un estilo de vida que hace una vida agradecida y plena. ¿Eres consciente? de lo que has recibido en forma de dones y talentos. Que los llevas contigo, allí donde vas, desde que llegaste a la Tierra. Tiempos donde tomar consciencia de la abundancia, la carencia, dar, recibir, pedir en relación a todo tipo de experiencia en lo físico y material, emocional, mental o espiritual. ¿Qué tipo de relación mantienes con la Vida?. ¿Sientes que vives una vida creativa?, ¿te sientes agradecido?, en conexión con una fuente infinita o ¿te sientes en deuda?. La deuda, es una de las formas mas sutiles, para vivir en la esclavitud "del mundo", la esclavitud de que algo te falta.
Pedir ES posible como una etapa dentro de una vida en la que das y como consecuencia recibes, de forma orgánica y equilibrada como el flow sabe hacerlo. En la que se siente la gratitud de llevar una chispa de la fuerza vital, la que todo lo mueve en el mundo. Que curioso, ¿será que nos desorientamos, al pedir algo que ya llevamos?. Según las tradiciones de origen en la Tierra, el segundo nacimiento sucede, al tomar conciencia de quien eres. En ocasiones es consecuencia de alguna experiencia de crisis. Y supone darse cuenta de la vida que eres, de la vida que llevas en esta maravillosa experiencia. Donde ES posible entregarla, entregar la vida consecuencia de sentir la gracia. Ser consciente del milagro al vivir esta aventura preciosa en la Tierra como una ofrenda, tu eres una ofrenda, del flow en la Tierra.
“Pide y se te dará”, se dice en alguna tradición. Aunque tengo la sensación que la esencia del mensaje se ha desorientado. Parece que en los últimos años lo hemos estado entendiendo al revés en algunos territorios. Parece que hemos entendido: “pide lo que te falta” de las cosas, pedir lo que no tienes este mes, pedir lo que sea que quieres y que sientes que no contienes, pedir lo que te hace falta solo a ti "en el mundo" creado por las ideas del consumo.
Nos decía Gandhi: “sé tú lo que quieres ver en el mundo”. Parece que la práctica está relacionada con recordar. Re (volver) + cor (corazón) + dar (esta última se clara jajaja). Precioso algoritmo de IA, Inteligencia Amorosa que nos invita a dar el corazón de nuevo, pase lo que pase, veas lo que veas, escuches lo que escuches. Forma parte de lo necesario que te lleva a un segundo nacimiento en tu vida. Y lo que venga después, una vez recorrida la experiencia de morir en vida, una de las consecuencias, sentir que vives de la mano de la fuerza creadora y de la mano de la Machi, eres un ser humano del Universo y de la Tierra. “Nunca estarás solo, ser humano. Y a la vez reconoces, recuerdas que la vida es para recorrerla solo y vivirla en comunidad”.
Estar disponible para la creatividad como una actitud donde practicar la receptividad. Un estado de receptividad agradecida, al reconocer que eres un puente en este maravilloso planeta. Un puente con el alma, eres un ser humano que conecta el cielo y la machi. La desorientación de estos tiempos tiene como función establecer comunicación con el alma, desde donde ES posible la experiencia de la calma, en cualquier situación “de este mundo” que sea que esté en el horizonte próximo.
Y en este instante se cruzan las bonitas palabras de alguien que también vive en ese estado. “La vida que llevas, es una ofrenda que se da y es recibida. La manera en que eliges pasar el tiempo en este planeta, es tu ofrenda al origen de la vida. Es la forma posible de expresar gratitud, por la preciosa experiencia al vivir, al entregar a la Tierra, la ofrenda que eres.” - Imuetinyan Ugiagbe -
Ahora es tu turno ser humano, cómo te sientes, ¿cueces o enriqueces la Vida?. Reflexiona con la pregunta para este año de acción. Mientras comparto el último comentario de una persona, justo esta mañana, acerca de una de las actividades que propongo para este 2024 y te pido, te invito que consideres vivirlo también, a que te atrevas a la experiencia de pedir información. Acompaño a personas a la calma. A través de una vida más creativa, para hacer de la vida un arte.
"El Camino del Artista con Joan ha supuesto recuperar la confianza en mi creatividad, en el creador que llevo dentro, que había quedado escondido por muchos años. El Camino con él, ha supuesto encontrar un rumbo que me llena de alegría y con el que he recordado entregar mi corazón a la vida."
Hace años un día expresé una pregunta: ¿que es lo que hay que hacer? desde una actitud de pedir al flow rumbo, visión. Hoy ya puedo decir: mi nombre es Joan, ser humano creativo. Soy conocido por narrar historias, como por ejemplo la historia de la película documental Un Latido Univesal, sobre personas, corazones que viven en confianza, en estos tiempos tan especiales.
Historias que me cuentan y que cuento a través de los medios audiovisuales, son hilos que llevan a tesoros secretos. Me siento honrado, un privilegio cuando tengo la oportunidad de compartirlas. Significa que esa persona confía en mí lo suficiente como para abrir, invitarme a su espacio sagrado. Mi labor, respetarlo con dignidad, gratitud y dicha para seguir explorando el Camino del corazon y del amor en la Tierra.
Seguimos . . .