Nos vemos a diario influidos por lo que llamamos: los medios. Claro medios son, aunque cada vez se percibe con más claridad que los medios están siendo usados para fines que no tienen mucho que ver con el origen para el que se crearon los medios.
En el mundo todo son ciclos y así nos lo muestra la naturaleza también, que es la base de la materia en este precioso lugar donde vivimos. Estamos en uno de esos ciclos donde hay infinitas posibilidades y también las hay de tomar consciencia de la existencia. De tu existencia, en este conjunto de vida de estos tiempos, nada sobra, nada falta, todo ocupa su lugar.
Los medios influyen claro y sí, tú también eres un medio que influye, un medio a través del que la vida se expresa, tú también estás influyendo. En este tiempo todo ES posible a través de tantos medios, hay más medios que nunca para influir en cualquier forma y lugar, se percibe con claridad que el ser humano siente esa libertad para expresar lo que siente y lo que quiere, a través de los medios.
Los medios nos entregan situaciones que nos asombran, vemos a diario situaciones cada vez más distópicas, extrañas y extremas, aunque eso forma parte de lo que sucede ahora, en este lugar de lo que llamamos Universo. Es clave de estos tiempos aquí, tiempos de mostrar nuestro interior con lo que hay, en lugar de seguir escondiéndolo en el nombre de una estrategia como ha sido en el pasado.
Parece que el tiempo se acaba y todo va a ser desvelado. De manera natural o de forma impulsada por estos tiempos como dice uno de los mensajes que aparece en Un Latido: “si tú no pulsas el botón la madre naturaleza lo hará por ti”.
El significado de la palabra apocalipsis que Juan ha hecho tan conocida es: revelación, desvelarse. Dejar que lo que eres lo sea de la manera más natural. Eso mismo tomará su lugar como el agua que desciende de una montaña para acabar en el océano de una forma u otra. La Tierra y sus ciclos se ocupan de la forma, del cómo. ¿Has visto alguna vez al agua luchar para no caer por una pendiente?
Cada una de las personas que acompaño en un trocito de su liberación, cuando acepta que es un medio, le facilita que pueda entregarse al viaje de la corriente de sus existencia, corriente a la que llamamos entre nosotros, el rumbo. El corazón sabe de ese rumbo por supuesto, es como si en él, hubiese unas coordenadas que te dejan saber cuando estás en la travesía de la dicha con rumbo o también cuando te estás desorientando de la travesía con rumbo, las dos experiencias sirven.
Estamos en tiempos donde los medios, los más antiguos y los que se crean a diario, también se ocupan de servir para lo que los tiempos necesiten. Todo lo que sucede es necesario para el ciclo actual. Solve et coagula describen los antiguos alquimistas como partes del proceso, disolver y coagular, separar y unir, están siempre presentes en las diferentes formas en cada ciclo y su momento.
Uno de los textos fundacionales de la alquimia occidental, la Tabla Esmeralda de Hermes, habla sobre estos dos principios: Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo espeso, dulcemente y con gran cuidado. Sube de la Tierra al Cielo, y de nuevo desciende a la Tierra, para recibir la fuerza de las cosas superiores e inferiores.
Y dentro de lo que llamamos global, ES posible lo local. Ocuparte de la dicha a la que estás siendo invitado, disolver la separación en la que te encuentres y unirte al flow con el rumbo que resuena en tu corazón. Ven, vida eterna y natural, te dice el flow, déjate caer al lugar donde siempre has soñado