Este verano de nuevo el flow me ha sorprendido con una nueva etapa de existencia que nunca hubiese imaginado y me encuentro tan agradecido que una de las consecuencias instantáneas es iniciar los primeros pasos de una experiencia creativa desde la exploración de un nuevo matrimonio.
Tiene relación con una de las preguntas que más me han hecho mientras recorría la gran transformación a la que he asistido durante los últimos años mientras he ido preguntando, conversando y creando espacios de reflexión acerca de: ¿ES posible una vida guiada por el corazón en estos tiempos?.
Durante estos años desde que comenzó esta exploración creativa de la mano del flow, he encontrado a muchos seres humanos interesados por la experiencia en la que he sentido vivir inmerso con un compromiso total.
Multitud de preguntas, algunas con profundidad y actitud sincera, otras con más prácticas y con un interés muy particular. Aunque lo curioso es que si hiciese un ranking, la que más se ha repetido, haya ido donde haya ido del mundo, bien sea en persona o bien sea online es: ¿y ahora cómo te ganas la vida?.
Me asombraba que las personas no preguntasen por ejemplo: ¿eres más feliz ahora?, ¿se vive mejor?, ¿estás más en paz?, ¿qué valor has descubierto?, ¿cómo percibes ahora la vida?, se seguía repitiendo una y otra vez la pregunta, con muchas formas dependiendo de la persona, cultura, territorio, aunque siempre en relación a: “ganarse la vida”.
Es una de las preocupaciones más extendidas en los modelos sociales donde la necesidad del consumo sostiene a la sociedad. Es natural que las personas al despertar impulsadas por un despertador en formato, reloj, teléfono o hilo musical, lo primero en lo que piensen, sientan y se pongan manos a la obra sea en producir alguna cosa con su tiempo.
Además sea de la forma en que sea convertir su tiempo en dinero, tal como le escuchaba a un conocido hace pocos días como si esto mismo fuera lo que ha de llevar el timón de tu existencia, él proponía que debía monetizar todo lo que había vivido en estos años de exploración de una vida guiada por el corazón del ser humano, vamos monetizar lo que eres. ¿y tú, qué opinas de esto?.
Te lo pregunto, ya que en esta etapa de existencia, con el corazón muy agradecido, se inicia una nueva exploración sencilla, desde una actitud curiosa y humilde por otra pregunta que me llevará un tiempo que estoy dispuesto a entregar de mano del flow: ¿ ES posible el matrimonio del espíritu con la materia?.
Esto puede dar para muchas líneas, quién sabe, además lo siento muy vinculado con lo que tenemos entre manos, la aventura audiovisual y de comunicación en relación a la vida eterna y natural. ¿Qué te sugiere la pregunta sobre ese matrimonio? o mejor dicho sientes que en tu existencia el espíritu, o el alma y la materia, o el mundo, ¿se entretejen?,¿ tu alma es como una aguja de acupuntura en este mundo?.
En medio de este agosto, en medio del periodo de no acción más aceptado en este territorio del que escribo, comienza esta delicia de impulso o este impulso con la delicia. Me encanta la experiencia de la aventura de crear espacios de la forma en que sea menos inusual que provoque reflexiones, acerca de la penetración del espíritu en la materia, por ahora estas líneas de acción para el matrimonio del alma y el mundo.