
Peregrinar
febrero 10, 2025
Coincidencia
febrero 18, 2025Mallorca
Esta semana he asistido a un encuentro de un grupo de personas con la intención de retomar un proyecto muy innovador. Se trata de la intención de señalizar unos caminos de peregrinación por entre los territorios de esta mágica isla de Mallorca donde resido ahora.
Como puedes ver en la imagen salen desde diversos puntos de la isla cerca del Mar, hacia un lugar común en la cara interior de la Sierra de la Tramontana, donde se encuentra el actual Monasterio de Lluc. Has escuchado alguna vez la palabra Lucus, si no la has escuchado te animo a que busques en la Wikipedia lo que esta palabra supone.
Esto justo sucede en la antesala de la luna llena que nos invita a la reflexión, a la peregrinación interior. Curiosamente esta luna llena nos invita a que aparezca todo lo que sintamos de valor en nosotros, a recordar quien somos.
Nos invita a brillar, así como brilla la luna esta noche por el reflejo de la luz del sol. Los caminos de peregrinación son muy eficaces para dejar atrás las dudas y dar pasos en confianza hacia nuestros sueños que son los sueños del flow.
Me encanta compartir la frase: “hágase la voluntad conmigo dentro”. Ya que la voluntad siempre ha sido así, abraza, une, fusiona, invita, aunque en ocasiones el mundo tenga la tendencia a separarse.
Una de las consecuencias del encuentro de ayer es el compromiso de recorrer los siete caminos de peregrinación en Mallorca desde esas siete localizaciones hasta ese Lucus. Una a una y regresar al inicio de la siguiente hasta recorrerlas todas. Lo acepto como un ritual de enraizar con este territorio mágico que es Mallorca en esta nueva etapa de vida tan especial.
El inicio será en el mes de marzo de 2025, justo un año después de proyectar la película documental de nuevo en Palma, sin saber que esa nueva proyección cambiaría mi vida otra vez de forma tremenda.
Esto mismo tiene relación con esta luna de nieve de hoy, el dejar atrás las cosas que ya no somos cuando se acaba un ciclo para comenzar otro. Actitudes, hábitos y creencias que pueden obstaculizar la renovada voluntad del flow a través de lo que siente nuestro corazón impulsado desde el alma que es universal.
Soltar produce efectos como el aumento de la expresión auténtica desde una creatividad natural que surge del valor de un liderazgo en la existencia como parte de un todo.A la vez tener en cuenta la reactividad e impulsividad emocional que busca reconocimiento o incremento de la vanidad estéril, ya que todo lo que se hace desde ahí no va a salir bien.
El equilibrio de la claridad y la shama que trae como consecuencias paz y alegría, siempre facilita que el brillo de tu corazón irradie como la luz del sol hace brillar a la luna aportando la claridad necesaria para caminar por la noche.
Estamos en tiempos donde pareciese que se hace de noche incluso a plena luz del día. Por eso peregrinar de la manera que se viene haciendo desde hace miles de años, es una actividad muy efectiva. La entrega a esa práctica de caminar con rumbo en total confianza, nos aporta la experiencia de tomar claridad con visión desde la consciencia.
Tal como sucede por ejemplo en la búsqueda de visión de la tradición Lakota del norte de América, donde se dice que todo ser humano cuenta con la posibilidad de una búsqueda de visión y así como ese ser humano se entregue a la búsqueda, así será respondido por ella.
Así como te entregas al Camino como peregrino, serás respondido por el Camino mismo. Por lo que hoy te invito a que tengas en cuenta la práctica sencilla de salir a caminar. Y si tu corazón siente peregrinar, que sepas que en breve también cuentas con estos caminos en Mallorca. Señalizados para que tu corazón recuerde, quien eres y también ES posible que sí te puede servir para la transformación del miedo en amor, los recorramos juntos en confianza. Ánimo y buen camino, corazón peregrino.
