La frustración de pensar una situación y que no suceda, forma parte del camino de las habilidades a desarrollar, en el rumbo en el que nos encontramos. La frustración, la incomodidad de la sorpresa, de lo inesperado que desestabiliza, que nos ofrece también su parte, para todo el camino.
Una sensación de frustración al caer la tarde noche de ayer. No parece muy bonito hablar de frustración. Hay personas que esto les incomoda. La siento fuerte ahora, justo cuando siento que acaba esta primera salida de casa, para promover las actividades creativas en las que estoy y también las de acompañar a personas. Organizar encuentros, me ha llevado como siempre, a multitud de encuentros particulares con personas. Unas ya conocidas, otras por primera vez, preciosas sincronías, algunas como milagros.
Siento frustración por varias cosas en la actualidad. Podría nombrar muchas, aunque por ejemplo una de ellas es cuando observo en qué se gasta el dinero al leer algunos titulares de la prensa. Y a la vez no disponer de economía que facilite la serie documental que estamos creando, que allí donde la hemos comentado es recibida con alegría, algunos la nombran como experiencia necesaria, otros con entusiasmo y curiosidad de como va a ser la experiencia creativa.
También encontrarme dentro de situaciones de las que llamamos distopicas entre las personas, sobre todo en las ciudades que he visitado. Otra es no llegar a las personas con las que podría compartir las experiencias que estoy proponiendo en este 2024. La consecuencia es que no doy con recursos económicos para seguir con esta espiral tan expansiva que ya ha comenzado al salir de Menorca en esta ocasión, hace casi un mes, por Barcelona y Mallorca.
Espiral con la intención de presentar la serie documental. En encuentros que estamos organizando en presencia, encuentros online y también con la excusa de reunirnos en el cine, para ver juntos Un Latido y explicar en público nuestra intención con la serie. Todas estas acciones son para el impulso de la nueva serie documental VEN, Vida Eterna y Natural.
Hoy comienza a pesar bastante esta frustración. Afecta después de un día como ayer, al acabar tan tarde al llegar al descanso. Después de los eventos he estado compartiendo el tiempo, las reflexiones, etc., con personas que han compartido las situaciones especiales de sus rumbos. A esto se une, esperar en ocasiones, respuesta de las personas. Y a posteriori encontrar otra cosa muy diferente o ni siquiera respuesta, por lo que aparece la frustración. Reconozco esta experiencia, esperar algo que nunca llega.
Expectativa, proyectar, varios nombres de una experiencia que nosotros mismos facilitamos. En la entrega a la relación con el otro. La sensación es de frustración, en esa relación imaginada, que no sucede. Nada que decir del otro, además siento seguir con la práctica de la entrega al momento.
La clave es el amor incondicional. Es la fuente de donde tomar para cuando se presenta la frustración. No se puede buscar, aparece. Ahora también entiendo mejor el sentido de la aventurina que cogí ayer de una tienda de minerales. Es un mineral para la relación con los demás, con el mundo, la aventurina facilita la experiencia del amor incondicional, amar al ser humano que el flow proponga, sobre todo si estás disponible.
En las anteriores grabaciones durante Un Latido, entregamos una aventurina en forma de corazón, a cada uno de los testimonios con los que nos encontramos. Ahora mismo mientras escribo, entiendo mejor, que ayer acabara una aventurina en uno de mis bolsillos. Al salir de la tienda de minerales donde acudí a buscar un regalo de cumpleaños para un amigo.
Para la frustración: Amor Incondicional. Se puede parecer a la tan nombrada en nuestros tiempos IA, aunque no es lo mismo. Como dice Inma Nogués en Un Latido: “ama como si nunca te hubieran herido”. Amar lo que nos sucede, como la mejor de las posibilidades de despertar a cada instante. Usar el cuidado para un mal rato, la bendición para los pensamientos negativos, las ideas espontáneas para la congelación y las relaciones para el aislamiento.
La incomodidad de lo inesperado, vivir la experiencia de templar desde el alma, templar las emociones del animal que nos habita. La frustración llega para templar las emociones que se despiertan y que intentan dominar al corazón y el alma. Cuando llegue a tu vida la frustración, entra en la experiencia de lleno, no te escondas aunque estés a solas, de nada sirve disimular, entra en ella de par en par. Justo detrás te espera una preciosa experiencia.
El coraje es para esas situaciones. Sentir el miedo de forma clara, mientras estás recorriendo un rumbo que sientes con claridad. Cuando se inicia una espiral creativa es natural que haya momentos de frustración, cuando ves, cuando percibes la visión. En el proceso para que la espiral creativa tome forma material, que la piezas encajen, los procesos se conecten, sentir que estás en ello. Enhorabuena, es una bendición, estar en el presente de unir pasado y porvenir. El presente de percibir la vida como eterna y natural.
Sigo en la isla de Mallorca, aunque ya cerca de llegar a Ciutadella de Menorca, agradezco estar cerca de la Mar, es parte de la inspiración de estas líneas de hoy.