La acción guiada por tu corazón conlleva compromiso, el compromiso con el placer y el placer del compromiso, no está guiada tanto por los resultados, sino de ser la experiencia de vivir, entregar lo que eres de forma original, lo que reside en tu esencia individual y única como ser humano.
Recuerdo una de las frases que Federico Mayor nos dejó dentro de la película Un Latido: “que pena, que pensando que puedes hacer poco, no hagas nada”. La acción por la acción misma, es la que aporta sentido en este precioso viaje por la existencia.
La acción de forma natural, el placer natural, en la situación que te encuentres, aunque de entrada te resulte que no encaja en un modelo global, social, etc. Tomar acción natural es de las experiencias más maravillosas que nacen desde dentro y van hacia fuera impregnando el momento, incluso aunque no percibas en ese instante resultados como los que se suelen considerar materiales, al final se hará su lugar, su espacio en lo natural.
Cada acción llevada a cabo, ES. Existe en el mundo a través de tus latidos.
Te imaginas que las personas que permanecen asustadas, congeladas, escondidas, detenidas en sus acciones, debido al desequilibrio y la agresividad de los tiempos, diesen un paso adelante con sus acciones con el coraje en calma, sin presión, sin gritos, sin violencia, ¿te imaginas que sucedería?.
Y lo que es mejor e incluso más real, te imaginas que eso mismo ya está pasando hoy, ahora. Mientras lees estas líneas millones de personas dan pasos, otros apoyan a los que dan estos pasos con su colaboración, acciones en co labor acción en lo cotidiano, que forman parte de esta gran transformación silenciosa en la que estamos inmersos, está sucediendo.
Tomar acción, compartir la acción, sentirte en acción del alma en este momento. Recuerda algunas de sus frases: “por su obras los conoceréis” y no tanto por lo que dicen. Y también: “de verdad os lo digo, haréis cosas más grandes que yo”. Estas dos frases unidas, son una forma de narrar la reunión de las acciones que se están dando a través de los corazones en multitud personas, en multitud de lugares del planeta en estos momentos, corazones que actúan como puentes.
Por ejemplo desde el lugar que hoy te escribo en Palma de Mallorca. Se llama Plaer Natural, placer natural en castellano, restaurante que he visitado desde hace años, es un lugar que nada más entrar por la puerta, ya se pueden sentir las dos palabras de su nombre. Es como en los buenos vinos o quesos, mejoran con el tiempo, como ellos dos. El placer y lo natural, se puede apreciar cuando miras a los ojos de Ignasi o de Mónica, ahí se ven las dos palabras. Si ya después te quedas a comer, puedes degustar eso mismo, el sabor de los corazones valientes de ellos dos que apostaron hace años por el Amor.
En un extremo del mantel que hay en sus mesas, el que ves en la foto dice: "La mancha es el punto de encuentro entre la cocina y la sala. Ese espacio minúsculo donde se unen cosas gigantes: la pasión por cocinar y la pasión por comer. El trazo que convierte la gastronomía en arte y alimenta el estómago, el cerebro y el corazón. Por eso, manchandonos, nutrimos el cuerpo, pero también el espiritu. Que aproveche. Este mantel de papel está elaborado con manchas 100% naturales de frutos del bosque, frambuesa, puré de cúrcuma y zanahoria, además de mucho cariño y amor por nuestra labor."
Mientras la apariencia es la de la polarización y la separación, también sucede la acción del coraje de la gente corriente y valiente que encarna su valor como consecuencia de atravesar estos tiempos, este cambio de ciclo en el que ES posible desarrollar unas habilidades que son un tesoro que celebramos por el Camino y seguimos . . .