Es asombroso cuando encontramos experiencias que nos aportan una sensación de plenitud, en lugar de estar buscando experiencias para que la vida se llene de cosas que pensamos que al consumirlas nos llevan a la plenitud.
Es la paradoja de este maravilloso viaje por la Tierra, el viaje por la dualidad del contraste. Puede suceder que sientas un irrefrenable impulso de buscar algo, no sabes que es, ni donde está, aunque sientes caminar, entregarte a la acción misma.
Al principio en relación a algún proceso, método, técnica o tradición. Después al compromiso mismo de sentir que es el Camino y no tanto un destino final lo que impulsa tus pasos en la vida diaria. Aunque hay un momento que también es otra paradoja, hay un momento en el que cuando menos estás buscando, el flow te sorprende y encuentras.
Te encuentras en una situación donde reconoces tu corazón sentir como nunca ha sucedido en la búsqueda que comenzó un día. Cuando encuentras se reconoce, aunque no hayas realizado ningún máster en espiritualidad, como por ejemplo los que ahora ya se pueden tomar en la Harvard University. Del que me enteré gracias a un amigo chamán, sanador, originario de Costa Rica, él es el que lo está estudiando, ya que reside desde hace un tiempo en Bostón.
¿Quién encuentra a quien? tú al flow o es el flow el que llegado el momento, se presenta en tu camino. Los seres humanos llevamos miles de años haciéndonos las mismas preguntas. Cuestiones acerca del orden, aunque está claro que hay un orden, y no me refiero a eso que llaman orden mundial del que en ocasiones se habla tanto.
Como si fuera una novedad lo del orden mundial que lleva en la Tierra desde que el ser humano siente el impulso de conquista. Cuando se le acabaron las fronteras que conquistar, va a por otros planetas, crea mundos digitales o incluso una conquista total del mundo, aunque no de Gaia.
Albert Einstein nos dijo que pensaba que el flow no juega a los dados como si la vida fuera una especie de juego en un Casino. Lo que sí parece que es similar, es que cuando paramos la reacción que sea que nos arrastra o reacciones que nos tienen distraídos, algo sucede.
Todas las tradiciones lo contemplan, momentos donde ES posible encontrarse con el flow o lo que es lo mismo ser encontrado por él después de haber estado en una larga carrera de obstáculos, en un estado de aburrimiento continuo que algunos llaman vacío u otras formas en la que la vida nos detiene. Y cuando el flow te encuentra ya dispuesto y te toca, no hay marcha atrás, que maravilla.
Si estás dispuesto ser humano, te espero mañana jueves 13, a las 18h., en la Librería Te Quiero del barrio de Gracia en Barcelona, ahora la lidera Jesús, es el editor del libro ES posible. Si el flow está de acuerdo, podremos leer el libro en el solsticio de invierno 2024.
Mientras llega ES posible, nos iremos encontrando en la Librería dos jueves cada mes durante estos seis meses para compartir acerca de la belleza, fuerza de los valores y el poder del proceso creativo de esta nueva aventura de amor por la vida, que tiene su origen en la película documental Un Latido Universal.
Reserva tu sitio con Jesús, seremos 13 personas en cada encuentro. A Jesús como ves en la foto, parece que el flow ya lo ha encontrado y a tí...¿como te va?