Esta semana le ha tocado a la marca de la manzanita, que igual llevas contigo, hablarnos de la inteligencia artificial generativa. El último de los imperios de la tecnología que estaba esperando su momento para conversar sobre la IAg. Continúan proponiendo la posibilidad de la rapidez con la que la tecnología trata los datos.
Recuerda que solo son medios para llevar a cabo algunas tareas, no son medios para vivir, son medios de producción de datos, aunque claro en nuestros tiempos los datos es uno de los productos más consumidos por parte de las personas.
Esto nos ayuda a recordar los medios para vivir como por ejemplo conversar. Conversar es acompasar a través de la tonalidad que el corazón reconoce cuando estás con el otro, un corazón que informa a la mente para que la conversación sea con el ritmo orgánico, armonía y sincronía que nos haga sentir en casa.
De hecho los neurólogos nos explican que el lenguaje agresivo y violento nos impide comprender. Por el contrario, cuando las palabras se expresan con emoción, empatía y suavidad se abre un caudal de confianza que aporta una fuerza tremenda.
Es preciosa la práctica de hablar bien, la buena palabra, atender mejor, prestar atención sincera en la conversación, atención agradecida sin tratar de escudriñar para convencer al otro de nuestras intenciones particulares que en ocasiones no cuentan con autenticidad.
Conversar y convencer comienzan parecido aunque la diferencia estriba en que la primera proviene de ir a dar una vuelta con el otro, esa es su etimología. La segunda proviene de una intención de buscar un cambio a través de razones, como por ejemplo podría ser para que seas más productivo, solo que pon atención en estos tiempos que no seas tu el producto, sea por la razón que sea.
Mientras se siguen desarrollando formas de conversación a través de la IAg y mientras los medicamentos siguen subiendo como la espuma en las estadísticas, en el mismo lugar la inteligencia amorosa se sigue moviendo entre el mundo, sigue floreciendo desde el corazón de más personas que ES posible ser humano en estos tiempos.
De hecho es probable que veamos en algún momento en que sean requeridas a muchas personas que informen a la IAg sobre una conversación plena de amor originado y auténtico, las personas a lo largo de la historia contemporánea han jugado a ser dioses en la creación, en lugar de ser creadores con el flow.
Ser humano que sientes Amor por la Vida, con más claridad que nunca en tu vida cotidiana. ES posible apreciarlo en tus ojos, desprenden un brillo originado por la joia de viure, corazón agradecido al conversar con el flow a través del latido universal, resuena conversando contigo más que nunca en estos tiempos de inteligencia artificial.