Hay personas que preguntan si después de un impacto vital que les lleva a cerrar el corazón ¿ES posible restaurarlo de nuevo? o ya queda tocado de por vida. Estamos en tiempos tan distópicos o lo que es lo mismo tan exagerados que las personas, sobre todo con capacidades perceptivas sensibles, se sienten abrumadas por este espectáculo, las situaciones que se dan y se seguirán dando, que acaban tocando el corazón del ser humano
Lo que es natural es que el corazón se sienta así de impactado en estos tiempos, no tanto quedarte como si no pasara nada, por lo que hay dos cosas que veo que son muy efectivas en las experiencias que vivo con otros y por supuesto en el camino que llevo desde hace años en esta actitud y práctica en la vida cotidiana.
Son dos las claves que producen un efecto automático, como el agua de lluvia en las plantas o el sol en todo lo que tiene vida en la Tierra. En muchos casos las personas confirman que les ha sido más efectivo que cualquier sustancia, bien sea química creada en un laboratorio, natural creada por Gaia, incluso que algunas de las actividades que podemos encontrar hoy en el gran bazar de internet.
Una de ellas es la Verdad, cuando estoy en presencia de las personas que aceptan la Verdad de lo que sienten y piensan de lo que hay en sus vidas, es tremendo el efecto que hace con tan solo nombrarla sin juicio, en confianza.
También sucede que algunas personas no son conscientes que algunos modelos sociales fomentan el olvido vacío. Una inercia que produce amnesia de los elementos que quedan ocultos durante la existencia, sobre todo por la prisa, en el nombre de montones de cosas del hacer, que nos lleva a vivir en ignorancia.
Es una de las experiencias más efectivas que he descubierto, en varios momentos de asombro, sentirme ignorante. Descubrir que llevaba una vida basada en algunas ideas que no me acercaban a la segunda clave, la Gracia, una gratitud espontánea sin interés ninguno, ni relación con nada, ni con nadie y a la vez una Gracia con todo.
El Universo es un precioso orden, como ya nos dejó dicho Einstein, no es una apuesta a los dados. Todo es un precioso orden de relaciones entretejidas por el flow. La Verdad es como la punta del hilo rojo del cual tirar para que a través de la Gracia vivas la aventura, el porvenir, la experiencia de Amor por la Vida a la que somos invitados en este precioso lugar en esta asombrosa existencia. No te dejes nada, todos llegamos aquí con estas invitaciones aseguradas: vivir, morir, amar y ser amados.
En un Latido se puede escuchar aquella frase: “Ama como si nunca te hubieran herido” que nos entregó la doctora Inma Nogués, recuerda que ES posible que seas tu mismo el que te estás hiriendo aunque solo ha sido consecuencia del contraste al vivir. Ahora es vital dejar de caer en el automaltrato, en el nombre de la culpa que no existe, manteniendo el corazón abierto con humildad y calma.
Estos tiempos, aunque parece lo contrario, son para que abras las barreras, descubrir lo que haya estado encerrado en tu vida y recuerda que ES posible, que ni si quiera seas consciente de ello. Este verano te espero en Menorca si quieres abrir una de esas barreras para liberar el Amor por la Vida.