Esta mañana cuando caminaba hacia el pueblo para algunos recados se ha cruzado volando un “Puput” o cómo se la llama en castellano una Abubilla. Una peculiar ave no solo por su cresta sino por su vuelo como el de una gran mariposa en la forma de elevarse y descender, el sonido que emite, sus colores y plumas, además de un pico bien alargado para tomar su comida allá donde se esconde, en lugares oscuros, escondidos, como agujeros, grietas en las piedras, en el suelo o en los árboles. Es espectácular, como algunas personas que encuentro en la vida cotidiana.
Cuando nos cruzamos con la naturaleza de la vida, el flow siempre invita a tomar consciencia. Se dice en algunas tradiciones que cada elemento que llama nuestra atención, es como su voz estableciendo comunicación. Le llamamos totem a un elemento de la naturaleza, al que de forma ancestral se le atribuyen unas cualidades.
La Abubilla es símbolo de ser puente entre lo intangible y lo tangible en la Tierra, se le atribuyen cualidades mágicas relacionadas con la sabiduría de la vida cotidiana. Se le relaciona por ejemplo con el Rey Salomón, una de las personas de la historia con quien se relaciona este ave, al que se le relaciona con hacer de las cosas de la vida cotidiana, equilibrio y armonía.
Al encontrar el elemento natural en tu camino, no es que se te instale de golpe una nueva aplicación como la de un teléfono, sino que te invita a tomar consciencia en ese instante o un poco más tarde del encuentro, a veces dependiendo de lo que te suceda después, necesitas de un tiempo para ello, si tienes tiempo claro.
Así me siento desde hace años, puente de lo intangible y lo tangible, no solo con gran parte del contenido de Un Latido y la historia de mi hermano Fernando, sino también ahora acabando el libro ES posible y dando pasos con la serie VEN, Vida Eterna y Natural, además de acompañar a las personas en alguna situación de desorientación o crisis puntual de toda su vida
Las 4 acciones creativas están relacionadas con unir esas dos partes de la vida que vivimos separadas desde hace muchos años en algunos territorios. En otros lugares los seres humanos siguen viviéndolo de forma unificada, unida, en conexión, en comunión, integrada. Sea el nombre que sea ES posible y te invito a que observes desde que comienza tu día con que te encuentras, que llama tu atención de entre todo lo que hay en este gran escenario de la vida cotidiana.
Te aseguro que el asombro va a restaurar su lugar en tu mirada, tu escucha, tu piel, tus sentidos que son canales por donde llegan las experiencias no para consumirlas como si fuera la última tendencia sino con el ritmo orgánico que te deja un poso en lugar de dejar espacios de vacío. Además recuerda, que también el sexto sentido cuenta, en esta preciosa experiencia en el encuentro con un nuevo día para una nueva vida.
También te invito a que asistas a los encuentros que propongo en persona, en Barcelona, en el barrio de Gracia, en la librería Te Quiero que ahora lidera Jesús. Es a partir del 13 de junio, será el primero de un conjunto de encuentros dos veces al mes, hasta el solsticio de invierno. Encuentros de dos horas por las tardes, entre las 18h y las 20h.
Máximo para 13 personas por cada encuentro. Primero en Barcelona y luego en otras ciudades, localidades o comunidades por ahora en España. La intención de esos encuentros es compartir acerca de las claves sobre: Restaurar la caonfianza, el valor y la fuerza del corazón de ser humano, en la experiencia de una vida cotidiana con calma". Ahí nos encontramos, si lo sientes.
“Sólo puede transmitirse aquello que el educador conquistó en sí mismo.”
- Rudolf Steiner -