El dragón es según una tradición japonesa y su horóscopo lo que caracteriza este año 2024, en el que la acción es una de las claves. La acción que materializa, después del camino recorrido hasta aquí. El dragón es uno de los animales de la tradición japonesa. No se perciben a simple vista, describió Kaori ayer en un encuentro en Ciutadella.
Lo comentó justo después de asistir a una celebración de la primera luna llena de la primavera. Ceremonia en forma de un viaje sonoro a través de los cuencos tibetanos, flautas andinas y diversos instrumentos que ella entreteje de manera maravillosa, en una sesión-taller donde sentir la experiencia del sonido, que afecta, sintoniza cuerpo, mente y espíritu.
Uno de los instrumentos que uso ayer han sido unas plumas de águila, un peculiar sonido que como cualquier vibración nos afecta como humanos. Todo vibra, como nosotros mismos claro. Así una espiral de vibración está en marcha en este 2024 que afecta todo lo que se encuentra en la Tierra. No es posible escapar de ella, a no ser que dejes el cuerpo aquí, por lo que es buena idea aceptar la invitación de tomar consciencia.
Esto de manera inevitable te coloca en integrar este año del dragón. Un año donde esta fuerza te facilita el impulso creativo, la puesta en marcha de actividades, muestra de lo que se ha estado gestando. Energía de fuerza como la de la kundalini, sea la tuya o sea la de la Tierra, está moviendo los hilos de la Vida.
Recuerda que son tiempos donde disfrutar de la acción, una clave es llevarla a cabo de forma horizontal, en compañía, compromiso y complicidad contigo querida Alma. Estamos en el siglo XXI donde está caducado el “tu puedes”, como para ir solo, como se suele decir “ir por libre” aunque eso no aporta libertad real, sino vivir de una manera dividida, al estilo del personaje Gordon Gekko en Wall Street.
Aunque en algunos territorios siguen con esos líderes y roles como un modelo o ejemplo a seguir, la caducidad intrínseca que trae este tiempo que vivimos, hace su parte de manera silenciosa, aunque se hará más evidente en cualquier momento, que menos lo espere el Gordon Gekko de turno dentro de la Vida Eterna y Natural.
Por eso ES posible pensar que es tuya e “ir por libre”, como para hacer lo que te dé la gana, lo que te haga divertirte de manera entretenida con una o varias de las posibilidades que se ofrecen en estos tiempos a través de lo que llamamos “los medios”, incluyendo por supuesto los nuevos medios, que son llamados inteligencia artificial. Si la etimología de artificial es “hecho por el humano” e inteligencia es “saber elegir”, la inteligencia artificial es muy limitada, ya que es una posibilidad para elegir entre lo que ha hecho el humano.
También ES posible usar la energía del dragón de este año, para ir de la mano de la fuerza creadora, mientras todo sucede, celebra la invitación del dragón que viene este año a tu vida, llevando a cabo lo que tu corazón susurra, eso hace que tu mente e instinto tomen acción al servicio de la intuición, para darle forma.
Con lo que lo relevante es: ¿Que susurra tu corazón, ahora mismo?.