
Colorear
marzo 17, 2025
Dulce
abril 8, 2025Caos
¿Qué es un caos?. La situación actual de una parte de la humanidad en la Tierra. Un estado de crisis de valores que como consecuencia, genera un conflicto continuado en la vida cotidiana, que te lleva a la negación de lo que eres. Estás inmerso en un caos en estos momentos. Cuando hay caos, hay crisis. Los momentos de crisis favorecen los conflictos con uno mismo. Las tradiciones nos recuerdan que en esos momentos de conflicto la salida suele ser: la furia o el amor.
Hay muchas formas de amor, las hemos vivido o las estamos viviendo. Aunque todas ellas cuentan con un elemento clave en común, los pequeños detalles. Las formas de amor se desarrollan, se construyen con pequeños detalles de amor con aquello que te relaciones. Una sonrisa compartida, una muestra de afecto inesperado como un abrazo o un beso, una mirada cómplice que lo dice todo en un profundo silencio.
Los vínculos son instantes vívidos que nos definen como seres humanos. Por eso en estos tiempos se torna tan importante el cuidado de las relaciones, ya que cuando miramos hacia atrás en la existencia nos damos cuenta, que son la esencia de una vida, vívida. Recuerda, en momentos de caos, apostar por el cuidado de las relaciones con pequeños detalles.
El caos es sinónimo de confusión, desorden y abismo, como si se abriese un espacio donde caer al vacío. En algunas culturas se usaba esta palabra para nombrar el origen desde donde parte la manifestación del Universo y donde se originaron los primeros dioses. Otras entienden el caos, como para señalar algo como impredecible. En estos tiempos incluso se dice, que es el único espacio de donde pueden renacer una renovada humanidad.
Parece necesario el caos en la humanidad en cada etapa en la que el ser humano, acaba y comienza un nuevo ciclo evolutivo. Además de que muchas de las tradiciones de origen coinciden que en este momento, es el planeta entero el que se encuentra en ese nuevo ciclo evolutivo. ¿Aún te preguntas si a ti te tocará el caos?. Pues claro, estás en él.
Para recorrerlo recuerda que el cuidado es más necesario que nunca, las relaciones forman parte de ese cuidado. Los pequeños detalles de corazón en el día a día. Creados e impulsados desde una intención cómplice, son un ingrediente mágico, para que la ensalada del caos en la que te encuentres, resulte sabrosa con lo que conlleve. Aceptar lo que sea que te genere caos en estos momentos, dentro del caos general que se está dando.
Detener la inercia, las reglas sociales, todo aquello que te impida entrar en el silencio para escuchar, reconocer y sentir: ¿Cuál es mi caos ahora?. Y ¿en relación con quien o con que?. Estás en un momento maravilloso para transformar el caos que viaja contigo en: equilibrio, orden, coherencia, claridad, confianza, armonía, calma, paz y sabiduría.
Los encuentros online que estoy coordinando en este 2025 tienen esa intención, comenzar en un caos. Es una manera de homenajear al caos, desde donde se hace posible que aparezca lo necesario para todos los que asistimos. El caos de entrar en la conferencia donde no sabes ni quien hay, ni de que se va a hablar. Aunque confías que al salir del encuentro, será con una cálida sonrisa interna.
Ven a la siguiente Coincidencia del miércoles 9 de abril. Conversaremos sobre cómo el caos nos lleva a una encrucijada donde el camino se divide en dos, la senda de la ira o la del amor. Paradójicamente para llegar al mismo horizonte a través del mismo rumbo, como si no pudieses salir de un algoritmo que vayas por donde vayas, acabarás tomando consciencia de la vida eterna y natural en la Tierra.
El caos nos sigue acercando a la asombrosa encrucijada del cambio de ciclo, donde no es tanto para elegir por dónde quieres seguir. Sino que se verá quién eres y saber por donde continuar a la única salida posible del caos: la verdad te hace libre. Ven el nueve de abril.
