
Dulce
abril 8, 2025Apagado
¿Un apagón puede traer claridad?. Una pregunta que a lo largo del día de ayer fue contestada de multitud de formas, y aunque lo que sucedió fue lo mismo para todos, no todos lo hemos vivido igual.
Vivimos en tiempos donde ES posible que asistamos a experiencias que nos empujen a usar ese término que ayer se usó por parte de todos los medios de comunicación: “el apagón más grande de la historia en España”. Y hago referencia a la parte: “ más grande de la historia”. ¿Solo que a qué historia nos referimos?.
También estamos en momentos donde el consumo es el más grande de la historia, donde la polarización es la mayor de la historia, donde hay más desorientación que nunca en la humanidad a la vez y donde el impacto de la humanidad en la Tierra crece siendo el mayor de la historia que recordamos. Aunque todo esto no aparece con el tamaño de letra con el que aparecía ayer la noticia del apagón.
El proceso de evolución continua sin detenerse a complacer a nadie, a ningún estado, a ninguna compañía de inteligencia artificial generativa ni de investigación acerca de la inmortalidad a base de nuevos fármacos, por eso mismo hoy te invito a recordar una parte de la película documental Un Latido Universal: “pase lo que pase, vea lo que vea y escuche lo que escuche, voy a seguir esa senda”.
La senda de la conexión inmutable por las cosas del mundo. La senda del corazón del ser humano en sintonía con el resto de las cosas naturales de este precioso planeta. ES posible restaurar esa relación.
Y de hecho es a lo que estamos siendo invitados dentro de todo este escenario que en apariencia nos muestra incertidumbre, angustia generalizada, que nos llega por oleadas consecuencia de los eventos que suceden.
A cada apagón que sea que llegue cuentas con una invitación a descubrirte en la resiliencia, en un día nuevo para una nueva vida. A cada apagón que llegue, sea de la luz eléctrica o de lo que sea que llegue, cuentas con la maravilla de descubrirte restaurando la esencia de lo que siempre has sido.
Te pueden ayudar los tres pasos, o las tres reflexiones, que sienten al finalizar la película documental, una gran mayoría de personas coinciden en ello: 1 - no estoy loco con lo que siento y percibo de lo que sucede, 2 - no estoy solo en la dirección que siento caminar, 3 - ES posible, en ello estoy, y en ello estamos.
Aunque para esto sea necesario un apagón. O los que sean necesarios para sentir cada vez con más claridad, cuál es el rumbo de tu corazón dentro de este mundo actual en la Tierra de siempre.
Vivimos tiempos de restaurar el origen, aunque para ello se sucedan los apagones, sobre todo el de los corazones de una parte de la humanidad. Por causas consecuencia del estado de consciencia global al que estamos llegando. O por causas intencionadas de parte de las fuerzas que quieren mantener el corazón de una parte de la humanidad apagado, con entretenimientos y pasatiempos que hacen difícil el aprecio de la vida eterna y natural que este planeta sostiene y sostendrá.
Lo que sí está por descubrir es cómo vas a continuar con esta invitación a la siguiente etapa evolutiva en forma de transición. Hace un tiempo pienso que es una experiencia que nos invita a mantener la calma y la confianza con la que restaurar ser lo más auténtico y espontáneo como la inocencia de un niño es posible.
Esto no está relacionado con algo infantil o con una marca personal que te hace estar de moda, u original porque haces algo único desde una perspectiva de un nuevo emprendedor. Ser auténtico y original de manera natural, vamos, que no conlleva estrategia ninguna basada en la sombra de tu miedo.
Poner en práctica aquello de: la verdad te hace libre o también aquello de: tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso. Pase lo que pase, ser verdad con lo que sea que aparezca en ti, ES posible que te veas en situaciones en las que nunca te has visto.
En mi caso, en estos momentos, me acerco a una, que a estas alturas pensaba que nunca vería y ahora estoy metido de lleno, con el corazón lleno de gracia, con la sensación de no saber nada sobre lo que llega. Aunque me pilla con una confianza en el flow, como nunca he experimentado en esta existencia.
Y de esto va un poco el siguiente encuentro online del lunes 5 de mayo. Ven si sientes tu corazón apagado en alguna área de tu existencia, si es momento de celebrar vivir y coincidir, ven.
