Al despertar hoy imaginaba una mirada que tuviese la propiedad de acariciar las cosas del mundo por donde vamos. ¿ES posible que lo intangible en el ser humano tenga efectos en lo tangible?. ¿Qué sucedería si se tuviese en cuenta de la misma forma en la vida cotidiana, lo intangible al igual que lo tangible?.
La mayor parte de las personas reconocen a lo largo de sus vidas las experiencias de lo que llamamos intangible, dicen que son las que siempre acompañan sus vidas, las que siempre celebramos una y otra vez, las que recordamos en los momentos donde hacemos perspectiva de la vida vivida.
O por ejemplo según comentan los expertos en las ECM, experiencias cercanas a la muerte, narran que cuando una persona fallece y deja el cuerpo, durante unos segundos pueden verse unas imágenes, como si fueran unas diapositivas pasando que revelan los instantes que están relacionados con lo intangible, los momentos de alma durante la existencia.
De hecho ha sucedido hace poco tiempo algo sorprendente en un hospital de los EEUU. Se le ha realizado una prueba de diagnóstico tipo TAC del cerebro a una persona, cuando esa persona estaba clínicamente muerta en la que se ha observado y registrado, movimiento de su actividad cerebral en la parte del cerebro donde se tratan ese tipo de experiencias.
Es una maravilla disfrutar de las cosas del mundo claro, desde tomar un tomate de la planta cuando está maduro para comerlo ahí mismo hasta descansar en una cama confortable con sábanas limpias dentro de una casa del siglo XI al pie de unas montañas mágicas.
Pasando por quedarse en un abrazo de más de 30 segundos tomando el aire como si fuera de la eternidad con una actitud de hermandad humana o caminar por un bosque en un día lluvioso en el que se huele la tierra mojada que te invita a recordar cual es tu origen.
Aunque todas estas experiencias de lo tangible no tienen la inmensa amplitud, profundidad, expansión que ES posible vivir incluyendo lo intangible. Como por ejemplo acariciar los ojos, descubrir el efecto que conlleva acariciar los ojos con una mirada brillante de gratitud.
Tiene un efecto mucho más poderoso que la realidad aumentada del último modelo de las gafas de la marca de la manzanita. El ser humano ya cuenta con una tecnología tremenda y poderosa. ES posible, que aunque estos tiempos se tornen bien revueltos, a la vez son propicios para restaurar el poder, como por ejemplo el poder acariciar con los ojos, por ejemplo los ojos de otro ser humano, mientras se siente la generosidad del flow y el amor por la vida.