Despertar con gratitud al observar con calma desde el día después del día de la magia real, que nos recuerda el día de la Adoración, de los Reyes. Varios regalos sucedieron de manera inesperada tan sorprendentes, como encontrar las cajas en el salón de casa.
La mañana comenzó al ir a un cajero para ver si era posible pagar el alquiler. Me acerqué pensando que no había dinero suficiente con la presión, frustración de "no llegar al día del pago". !Sorpresa! encontré que si ES posible hacer el pago del alquiler del hogar donde ahora resido. Fuí a celebrar la magia real con el primer café del día, a una cafetería cercana a la plaça de Las Palmeras en Ciutadella, con una sensación de gratitud y complicidad con la Vida tremenda. A la vez recordando a mi padre que cuando veía esa alegría en las personas decía: "algo habrás hecho tú también para la sorpresa . . .".
Una vez dentro, tomar asiento y escribir dando gracias por ello. También por el placer que siento al escribir, describir estas pequeñas historias, que luego veo que al ser compartidas, generan inspiración, esperanza, impulso, acción creativa en otras personas con la correspondiente alegría que nutre sus caminos en estos momentos, es la magia real fluyendo de un lugar a otro, de una situación a otra, como fluye el aire entre todo lo que habita en este planeta.
Esta mañana la camarera de la cafetería explica feliz y contenta, un acto de rebeldía. Se dá el permiso de poner otra música que la que su jefe le ordena, la considera muy aburrida, ha decidido poner música de los 80 y 90 con ritmo que le facilita a estar animada en su trabajo. Gracias, aquí llega otro regalo, sentir como el cuerpo reconoce, recuerda la maravilla de esos tiempos, donde pasarlo bien, disfrutar de manera sencilla, compartir bailando incluso por encima de la barra de la disco, donde trabajaba poniendo copas para pagar los estudios, es una maravilla el ánimo que genera la música, es tremendo.
El acto de rebeldía de la camarera facilita hoy, cocinar con música. No nos damos cuenta como todo está preciosamente conectado, como influimos unos en los otros más de lo que imaginamos cuando podemos ser auténticos. Cocinar y bailar por la cocina a ritmo de Lenny Kravitz, entre otros, como un ingrediente más. Unido a cocinar a fuego lento crea una experiencia que hoy se le puede nombrar como de lujo, tal y como está el panorama. Es una maravilla lo sencillo que hoy en día es la experiencia de una vida de simplicidad elegante como la llama Satish Kumar, otro regalo.
De postre una siesta nutritiva, segundos antes de entrar en el descanso, otro regalo, tomar conciencia del canto de las sirenas de los últimos meses del año 2023. El canto de sirenas es todo aquello que nos desorienta del rumbo del alma en la Tierra. Gratitud por todo aquel ser humano que proporciona la experiencia para el despiste. Sería imposible despistarse de manera consciente y voluntaria, aunque el inconsciente ejerce esa parte desde nuestra manera de procesar. La gratitud es la que sirve, es clave para soltar. No quedar atrapado en la que sería la segunda trampa de las redes del canto de las sirenas, quedarse atrapado en sentimientos negativos por otras personas.
Casi acabando el día un re-encuentro por videollamada con ella, en algunos momentos me enamoraba su actitud. El momento de mostrar su vulnerabilidad, dejando ver, compartiendo una emoción espontánea al recordar sentirse una con el Mar mientras nadaba entre un grupo de peces que la acogían como una más, una experiencia cada vez más difícil entre seres humanos que viven en modelos sociales basados en la desconfianza y la separación entre ellos.
O el momento en que nos mantuvimos en silencio, en calma, sin decir nada, sintiendo ese instante de eternidad preciosa que llegó de manera espontánea. Gracias a tí por este regalo inesperado. Gracias al flow por estos regalos del día de la Adoración, animan a continuar, estos guiños que impulsan la acción en 2024, año de acción. En mi caso estar disponible para las personas que lo requieran, a la vez seguir con las acciones creativas en forma de libro (ES posible) y nueva aventura audioviual (VEN, Vida Eterna Natural). Recordar ocuparme de la cantidad sin caer en pensar en términos de volumen. Como dice Julia Cameron en el Camino del Artista, que el flow se ocupe de la calidad. Sin pensar en velocidad, prisa en conseguir algo.
¿Cual es tu acción 2024?
Creo que en el silencio se puede encontrar, la fuerza del silencio con todo lo que ocurre en él. Es una maravilla sobre todo cuando sucede sin buscarlo de manera planeada. Que maravilla estar hoy con esta sensación de gratitud que proporciona pagar el alquiler de este mes cuando unas horas antes pensaba que no sería posible. Llegar a casa y dejar el dinero supone una experiencia de ligereza de la que he sido más consciente que nunca, por lo que hoy he sentido de manera clara aquel mantra: "I love received money and I love release money", me encanta recibir dinero y me encanta liberar dinero. Entregar un dinero libre de esclavitud.
Tomar acción para continuar con la relación de ligereza y liberación con el dinero. Que nos avisa, nos invita a reflexionar sobre como nos estamos relacionando con el valor que somos. Como nos remueve, como me mueve a experimentar sentimientos, situaciones, reacciones tan peculiares como pocas cosas lo hacen en el mundo. "Work is love in action", la actividad es tu amor en acción.
El mismo amor que sentí ayer con ella en la videollamada, el que siento en los momentos que dedico tiempo y energía a la actividad de acompañar a personas a ampliar la mirada del mundo. Ese amor que reside en mi corazón, un amor que reconozco ahora con mucha más claridad, me hace sentir vivo esa magia real, en lo que soy, en relación a lo que dedico el tiempo con intención de recibir lleno de gracia, ingresos económicos en este viaje precioso por la Tierra.
El amor es lo que siempre pone en marcha, de manera renovada, la senda que se queda detenida por la interacción con la violencia del mundo, en la situación en la que nos encontramos en la actualidad. ES posible conectar con esa fuerza tremenda que reside en el corazón del ser humano, cuando se vuelve a sentir, enciende la voluntad que hace posible cualquier destino que se siente en el corazón como un mapa del tesoro. El destino es un medio para que lo intangible suceda, el mapa del tesoro no es un logro, es un medio, tampoco es un logro el tesoro. Los tesoros reales son internos, van aflorando en la medida que vas recorriendo ese mapa. El destino solo es un punto en el Camino. Igual que lo que llamamos logros, tengan la forma que tengan. Lo relevante es lo que vamos encontrando por ese mapa, destino, camino, el proceso de la aventura que nutre una vida con sentido, anima a que el silencio de los silenciosos llegue a su fin.
Feliz domingo ser humano aventurero, si estás leyendo este texto, esa es tu alma. El que explora el porvenir descubriéndose en él en la medida de tu entrega. la Vida te responde en la misma profundidad con la que te entregas a ella, con lo que sea que conlleve. Conocer que el flow existe, ya es sorprendente cuando comienzas a explorar tirando de un simple hilo. Aunque sentirlo, ser uno con el flow, así como narran muchas de las tradiciones en la Tierra, es un regalo de Reyes que ya llevas desde el primer día.
Enhorabuena. ¿Te Imaginas que el resto de los 364 días del año, conllevan regalos?
Seguimos . . .