Acción, hoy es un bonito día 22, cerca de la primera luna llena de 2024 para celebrar que este fin de semana se ha dado la primera acción, participar en el evento de celebración con Lileyna y su invitación desde México a mantener una conversación, un encuentro online para celebrar su aniversario, el aniversario de su pulso alquímico. El nombre del evento: Corazón de vuelta al origen. Solo hay una cosa que puede obstaculizarlo, el miedo. El miedo y sus diversas formas en la Tierra, que llegan a obstaculizar que tu corazón irradie con toda la fuerza natural y encarnar el origen de la Vida, el Amor.
Precioso encuentro donde se sentía de manera clara la complicidad entre los que estuvimos desde diversos lugares del planeta en esa llamada. A la vez esta mañana he despertado con un dolor de muelas tremendo, sobre las 5am. Ese dolor agudo que penetra desde la mandíbula, pasando por las sienes atravesando el cerebro y llevando el escalofrío por toda la columna vertebral. El miedo hace un efecto parecido, nos hace sentir algo similar, nos enfría, nos atrapa, nos congela el cuerpo, la mente y el corazón. Por eso la acción de aceptar sentirlo en Confianza, escuchar que nos viene a decir el dolor, es la práctica que mantiene el coraje encendido. Respirar profundo, sentir el dolor, confiar en el corazón latiendo, se ponga el escenario interno y externo, como se ponga.
En estos momentos recuerdo los abrazos con Amma y lo que esos abrazos han realizado por tantos años, en todo el mundo. Amma, una vida de acción, abrazando el mundo, que nos invita al compromiso de una actividad sostenida para este 2024 al compromiso con el flow. Es la llamada a mantener una práctica, como se suele decir en el yoga, una sadhana. ES posible de muchas maneras, ya que el flow es pura diversidad. Una práctica para dar forma material, forma en la materia a una acción en la Tierra. ¿Cual es la tuya?.
En mi caso una de las sadhanas, es escribir para compartir. Escribir trenzando pasado, presente y futuro, una práctica que se hace muy útil en estos momentos, aporta claridad, también recibo comentarios que aporta a otros seres humanos diversos. Narrar historias para quien las haya de tomar. Una invita acción a dar un paso y salir del centrifugado "del mundo", liberar el alma en el viaje en la Tierra.
Sadhana es un medio, transforma la esclavitud en liberación de tu acción en la Tierra. Para que aquello que sea que hagas, tu actividad, sea amor en acción. Sādhak es aquel ser humano que encarna la práctica de la sadhana, que tiene como intención llegar a sidda, aquel que lo logra. Siento que la creatividad es sadhana y viceversa. Crear experiencias que sirven para ser encontradas por aquellos que sienten dar un paso en Confianza. Entremezclar todas las experiencias en este momento, unir el camino de vida en una trenza, facilita que se disuelva la importancia de los medios, que se acaban convirtiendo en dogmas. Sean religiosos, profesionales, cientificos, artísticos o el nombre que se le quiera poner.
El guión inverso puede que te sirva un tiempo como sadhana. Desvelar la posibilidad que hay entre las apariencias del mundo. Restaurar el corazón de origen, aceptar salir del laberinto, recorrer el camino de vuelta. Justo al revés de lo establecido, que te anima a seguir corriendo la vida, una vida lineal, seguir en sprint hacia una meta ilusoria que nunca sientes cerca. El guión inverso es ir en contra de esa corriente que te lleva a vivir en una ilusión. El guión inverso llamó la atencion de Laura, una periodista de Radio 3 de Radio Nacional de España, que me animaba a narrarlo, compartirlo en una entrevista en directo. El guión inverso es una práctica para recorrer, como un camino de peregrinación, no para estudiar o conceptualizar, no hay uno igual que otro.
Ir en contra de la corriente de la ilusión, sin montar una revolución o venganza contra algo, sino por asumir la responsabilidad de restaurar la habilidad de un ser humano amable. Amable como la capacidad de restaurar la experiencia de ser amado por la Vida. Alguien que responde y florece a esta preciosa invitación de la Vida. Dar un paso y ver al dar ese paso, como se desvela el resto del camino que la inteligencia de la Vida te propone, eso que llaman la providencia, ¿será posible?.
Ser el cambio, dentro del mundo que piensas cambiar, dejando el mundo en paz, que se disuelva por el mismo. Gracias al flow en estos momentos se dan las condiciones que facilitan estos procesos de cambio y de transformación. Tantas personas en la actualidad se sienten en un callejón sin salida del que no hay posibilidad de seguir. Como en un pozo que parece que no tiene fondo y que no saben bien como han llegado hasta allí. Del que cada vez se pierde de vista la luz que indica la salida, como se le llama en algunas tradiciones, la noche oscura del alma. Estado que invita a sentirse en él, aceptarlo e integrarlo como una etapa del camino que te detiene, por fin, deja de correr.
Con la situación que sea, te parece que no hay posiblidades, desde tu forma de verlo, desde lo que tu conoces parece imposible, parece que se apagan las luces, que no hay salida. Si aún así, sostienes la Confianza en el Amor con un poco de sentido del humor, siempre se vuelven a abrir las posibilidades de la práctica de ese caminar. ES posible continuar con el Camino, pase lo que pase, veas lo que veas, escuches lo que escuches.
Continuar con la práctica sostenida de la Confianza en caminar el tan repetido “hágase la voluntad”, aunque en estos tiempos podemos sumar un pequeño detalle, “hágase la voluntad contigo dentro”. Que aquello que tu corazón anhela y lo que llamamos la voluntad, se haga una misma cosa, con tu destino/sentido en la Tierra, tus pequeños, preciosos y preciados pasitos. Te comparto una imagen que encontré en medio del proceso de la película, uno de tantos tesoros que ese proceso desveló, el momento asombroso de re encontrarme con esos piececitos al recoger un informe del ingreso hospitalario de mi madre al ir a dar a luz en el hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, ahora mientras lo escribo pienso en que esto te lo explicaré mañana en un artículo, sobre la madre.
"Nunca hubiese imaginado que la Vida y el camino por la Tierra, podía ser algo tan asombroso, maravilloso, bello, mágico y real, todo a la vez." - Juan Antonio Muñoz para Un Latido -
Doy gracias a Adoración Lobato, mi madre, ella es el maravilloso puente para que esta experiencia continue por la Tierra, gracias a ella todo esto, llega a muchos rincones de la madre, la Tierra, ES posible.
Seguimos . . .