Entrando de lleno a la primavera, es una estación del año donde se manifiestan más reacciones en la piel en algunos seres humanos. La piel es el órgano más grande que tienes en tu precioso cuerpo. La piel, sus reacciones y avisos que te ofrece. Si, la piel habla, es un medio de comunicación, entre otras cosas, es un puente.
También la piel es uno de los receptores más sorprendentes para establecer comunicación con la Vida. Aunque como muchas otras cosas, se necesita tiempo, para escuchar de manera real a la piel. Se necesita para una vida en armonía del corazón, la relación de tu piel con otros seres humanos, otros seres vivos.
Sonia Fernandez Vida nos decía en Un Latido que un recien nacido puede llegar a fallecer por la falta de contacto con la piel de su madre, y acaba diciendo que en estos tiempos parece que hay algunos adultos, que por esa falta de tacto, parece como si estuvieran muertos en vida.
Incluso con lo que no se puede tocar, la piel te ofrece una experiencia de aprecio. La piel se relaciona con lo tangible y lo intangible. Por ejemplo recuerdo cuando aprendí a establecer contacto con el pericardio que recubre el corazón del ser humano, se llama Osteopatía Bioenergética Celular o más popularmente, liberación del pericardio.
Sorprendente percibir a través de un contacto con mucho tacto a través de las manos en la zona del pecho donde se encuentra localizado el pericardio. Asombroso cómo ES posible establecer comunicación, escuchar en cada ocasión lo que he vivido con la experiencia con otra persona. Además de las experiencias que aparecen como consecuencia de esa práctica.
El tiempo en que vivimos, más las consecuencias que se han derivado de lo que llamamos confinamiento, ha elevado la desconfianza, separación y aislamiento, ha ido dejando la piel del ser humano huérfana. Con una tristeza que se instala en el corazón del ser humano al olvidar, al no restaurar entrar en contacto. El estado natural del ser humano es estar en contacto, con tacto.
El tacto produce una armonía orgánica en las caricias, ES posible que se abra cualquier situación con unas caricias con tacto, se abre cualquier puerta a descubrir la maravilla de los tesoros ocultos de la Vida. ¿Se nos está olvidando el tacto, el contacto, la percepción, la sensibilidad de una piel afinada y un tacto guiado por el corazón?.
A la vez que en estos tiempos crece la insatisfacción, aislamiento de ir por libre, agresividad, bronca, angustia nerviosa, pelea y prisa son variables que van tomando espacio en los modelos sociales, a la vez aparece el interés cada vez más por algunos seres humanos de manera continuada el desarrollo, la restauración de habilidades como el aprecio de una piel afinada que sabe sintonizar con la Vida. La maravilla de acariciar y ser acariciado por el Flow, el Aire, la Tierra, el Amor, el Fuego, por la Mar.