Historias
noviembre 19, 2024Adaptarse
diciembre 19, 2024Krisis
La crisis a lo largo de la existencia es algo que llega de forma inevitable. Nadie buscaría una crisis de manera voluntaria, ya que implica cambios que desde las creencias donde se produce esa crisis, no te llevaría a ese momento de separación, rotura e impulso a otro estado.
La palabra proviene de krisis o krinein, que supone la decisión de separarse, romper con algo, una situación o relación, forma de comportamiento e interpretación de la existencia. La manera natural de la auténtica crisis suele aparecer de manera espontánea, aunque en realidad es una consecuencia.
Una consecuencia relacionada con acciones inconscientes que te acaban llevando a través de diversos cambios. La crisis es un proceso, una experiencia en la que hay inicio y fin. Similar a atravesar una tormenta en medio del océano. Similar a las estaciones en algunas latitudes de los hemisferios del planeta.
ES posible atravesar esa tormenta hasta encontrar el espacio donde restaurar la calma de sentir el sol de un rumbo restaurado, junto a una sensación clara de profunda gratitud que surge al tomar consciencia que la crisis ha sido atravesada gracias a la entrega.
Es el flow lo que hace posible dicha experiencia de crisis - cambio - entrega - transformación.
Estamos en la krisis más profunda conocida a escala mundial de la historia contemporánea, el cambio continuo se ha convertido en algo tan natural como beber agua o respirar.
No es algo opcional el cambio, sino una experiencia por la que transitar, si te vas a quedar en la Tierra.
Aunque por ahora el cambio y la transformación no cotizan en bolsa, el agua sí que cotiza en bolsa a la vez que escasea en algunos territorios desde hace un tiempo. Respirar está por ver.
¿Qué sucederá con el oxígeno en el porvenir, mientras los cambios se aceleran?. Gaia no lleva prisa aunque no va a poner pausa la krisis, sin prisa y sin pausa, es el mantra para estos tiempos de transformación.
Hoy te invito a que celebres estos tiempos con lo que sea que conlleven para ti, para tu estado actual y el cambio.
Celebrar la maravilla de aceptar de forma despierta desde un lugar de tránsito, es favorable para dejar ir todo aquello que haga una existencia densa, pesada, nublada, angustiada, con lucha y sufrimiento.
Entrar en espacios con experiencias creativas de amor y pasión por la victoria de la Vida, la que te lleva a una transformación, inimaginable para el pequeño yo de algunos modelos sociales.
Aunque ese yo pequeño se vea a sí mismo o se crea que tiene el poder del mundo como el de conquistar Marte con un ejército de robots o seres humanos híbridos de manera biotecnológica. Sobre todo si aún no ha sido capaz de conquistar la infinitud del amor en la vida eterna y natural.
Te invito a vivir estos tiempos de la mano de la fuente creadora infinita, restaurar una creatividad de corazón inspirada por el alma que te ha traído a este alucinante instante de la existencia humana.
Así como la preciosa tradición centenaria del kintsugi, una técnica centenaria de Japón que consiste en reparar las piezas de cerámica rotas. Frente a lo que llamamos adversidades ES posible regenerar el rumbo desde otro estado de consciencia.
Una hermosa invitación, la de brillar, la de expandir tus latidos. Latidos universales y eternos que celebran la victoria silenciosa llena de vibración de Amor como la energía que mantiene unido, lo que el mundo se empeña separar.