Asómbrate
enero 9, 2025Contradicciones
La valentía de ser auténtico en estos momentos es lo que nos muestra que el valor que somos, es para estos tiempos, donde se hace más necesario que nunca en la historia contemporánea conocida.
Necesario para despertar a cada nuevo día de manera abierta, con alegría, celebración y gozo, sobre todo si te afecta la absurda brutalidad violenta con la que suceden algunos hechos en la actualidad presente, aunque si estás aquí es para vivirlos.
Aumentan los conflictos, el nivel de agresividad en los enfrentamientos y venganzas entre territorios. Impulsados por personas por supuesto, una cantidad de personas con muchas ganas de llevar a cabo esas experiencias violentas.
Ahora más que nunca contamos con acceso a las mejores formaciones académicas de la historia, no solo en número de personas certificadas, sino también en número de certificaciones por persona, entonces ¿que es lo que sucede que estamos en momentos de involución?, ¿qué nos está pasando como humanidad?, ¿que supone ese impulso de autodestrucción?.
Cada vez es más absurda las nuevas noticias sobre lo que llamamos líderes de las diversas áreas de los modelos sociales como la política, economía, educación, sanidad, derecho, aunque confieso que tampoco sé lo que haría en el sitio de estos líderes actuales y por eso mismo pienso, que una mayoría, siguiendo palabras de Jesús y de su primo Juan: “no saben lo que hacen”.
Así ha sucedido en muchas ocasiones en la historia que conocemos de la humanidad en la Tierra y que nos llega a través de cuentos, mitos e historias que perviven por los tiempos.
Siempre ha habido figuras que han sido necesarias para que suceda lo inevitable que solo el flow lleva a cabo de manera que con el tiempo es posible tomar conciencia de situaciones que parecían no tener sentido ninguno.
El aumento del nivel de agresividad del ser humano es un hecho que se percibe sobre todo a través de los medios de comunicación, más la función de lo que conocemos como sociedades, que promueven la pura competencia, la lucha de que solo puede quedar uno, esa es la propuesta y esto me recuerda a una sencilla historia acerca de Alejandro Magno.
En un momento de los inicios de su recorrido de conquistar territorios por la Tierra que llevaría a Alejandro III a ser un gran rey de la Grecia y Asia del siglo IV a.c., Alejandro solicitó que le llevasen a la presencia de un griego, Diógenes de Sinope, estando en el lugar donde ese hombre vivía.
Le habían hablado de la sabiduría de Diógenes y de la forma en que vivía, casi siempre en la calle, cerca de su casa que era un antiguo tonel de vino. Además de que era la única persona que no mostraba interés por la llegada de Alejandro al lugar donde vivía él.
Una vez en la presencia de Diógenes, Alejandro preguntó cómo podía satisfacer lo que en ese momento deseara Diógenes. Quería ofrecerle cualquier cosa que deseara. Contestó a Alejandro: "puedes apartarte" ya que le estaba tapando el sol en ese instante. Al marcharse del encuentro con Diógenes y la situación, explican que Alejandro afirmó que si no fuese Alejandro en esta vida, le gustaría ser Diógenes.
Estos tiempos no son para medias tintas, como dijo hace muchos años Jesús, avisó de que su presencia era como la de una espada. Venía a provocar la separación entre lo que supone vivir con autenticidad con la tremenda prueba de la humildad o seguir apostando por las falsas apariencias.
Son momentos para ser valiente viviendo acorde a lo que sienta tu corazón, y si eso mismo te produce miedo, separación o confrontación con lo que sea, acepta con humildad lo que el flow te invita a recorrer como pasos necesarios para 2025 que serán entretejidos con aquellos que te traen alegría, celebración y gozo.
En la medida que podemos unir a Alejandro, (que quiere ser todo) y a Diógenes (que no quiere ser nada) que los llevamos con nosotros, florece un estado de equilibrio que nos lleva a la victoria del amor por la vida que restauramos paso a paso, ya que se trata de recordar que es lo que somos.
Eso nos deja en un estado de Gracia que se siente con claridad al reconocer que estás en el mejor momento de la existencia, haciendo lo que tiene sentido y compartiendo con otros como consecuencia natural.
La apertura natural ES posible en estos tiempos y te lleva a unir tus propias contradicciones en el mundo, para vivir en paz con lo que hay.