Hay una constante, después de lo que he visto y veo en la vida cotidiana, en la existencia propia y en todo aquello que encuentro en la comunidad donde estoy, a la vez que en otros lugares del mundo con los que mantengo relaciones, hay una constante, así como es una constante la salida del sol a la mañana.
Esa constante es la del cambio y la transformación. Hay cosas del mundo que cambian, hay cosas del mundo que se transforman. Hay diversidad en los cambios, de lugar donde residir, de aspecto corporal, de estilo de alimentación, de una relación de intimidad, de actividad laboral, de creencias, cambios como un elemento clave que se encuentra en la experiencia al vivir en el mundo.
Aunque esos cambios en la medida que se van sumando, uniendo, complementando, nos llevan a una transformación, como la que apreciamos cuando una mariposa completa su proceso y alza el vuelo. En el ser humano ES posible un cambio en el aspecto físico, que es lo que más suele llamar la atención, las personas que cambian el cuerpo, o han tenido alguna situación dramática, que han transformado fisicamente.
También hay cambios menos evidentes a primera vista. Cambios de lo emocional, mental, espiritual e incluso de las 4 partes de ser humano a lo largo en una existencia. Es clave apreciar si sientes que estás en el proceso o el proceso se ha completado en un cierre de ciclo e inicio de otro. Sí estás en el proceso de unir los cambios de estado con lo que sea necesario, ánimo, confía en el proceso con lo cómodo e incómodo.
Con la transformación se encarna aquella frase de: “hago lo que sé, como puedo y eso es suficiente”. Siempre que receto esa frase a las personas que acompaño por primera vez, puedo ver cómo les cambia hasta el color de la piel. Es la calma que se les queda después de la práctica al recitarla. Se restaura el estado natural, el equilibrio y la armonía.
Hago lo que sé, nombrar que soy en relación a lo que he conocido hasta ese instante presente, si conociera más, sería otra cosa. Como puedo, para nombrar lo que ES posible gracias al flow que es lo que lo hace todo, si quisiera otra cosa, lo haría a través de tí para el común de todo. Y eso es suficiente, es la manera de sentir la inmensa gratitud de vivir los dos pasos anteriores.
ES posible la experiencia única de la transformación constante, ir más allá de la forma. No única por elitista y exclusiva, sino por natural e inclusiva. La transformación ocurre una vez, a través de una entrega, de una muerte en vida. El alfa y omega donde comienza la vida eterna y natural.