Los acontecimientos que tienen relación con el conjunto de la humanidad, crean un efecto tremendo aunque sean llevados a cabo sólo por algunos de ellos, es muy curioso este efecto. Alguien en algún lugar del planeta vive una experiencia, que incide en toda la especie.
Por ejemplo sucede en ocasiones cuando se descubre algo del pasado que hace que la historia tal como se conocía hasta ese momento cambie por completo. De hecho a nivel individuo también es de esta manera, cuando en el presente descubrimos un evento del pasado que nos renueva la forma de ver toda la vida entera, se abren ventanas y puertas donde no las había. El horizonte se ensancha y se manifiesta donde no había salida.
Estamos en tiempos donde crecen los comentarios acerca del horizonte y el porvenir de la humanidad en este lugar precioso del Universo. Y como siempre hay multitud de maneras de vivir lo mismo, que nos sucede a todos, ya que viajamos en un mismo barco, Gaia.
Tanto en las tradiciones, como en los entornos en los que hay personas entregadas a una labor de la mano de la fuente creadora se dice que la confianza nos llena de alegría para ampliar los horizontes en estos tiempos de tránsito, en los que nos podemos encontrar con situaciones que cambien el curso de la humanidad, abriendo posibilidades que hasta ahora no se habían contemplado, siempre ha sido de esta manera, todo comienza por un pequeño grupo.
La confianza nos llena de alegría, se aprecia en presencia de quien le brillan sus ojos sin tomar nada externo, lo veo a diario. Un combustible necesario para que la inspiración se abra y fluya por el neocórtex, conectar con lo que ES. Como de manera natural lo encarnan parte de las comunidades originarias, seres humanos conectados con el origen de la existencia. O como decía Ramón Llull: "ya que estamos vivos, alegrémonos".
Hoy he recordado los pasos de un documentalista, va dando pasos para desvelar, si la Atlántida que describe Platón, podría localizarse en un lugar o varios por el Mediterraneo y el sur de la península ibérica. El pasado sigue bien presente, de hecho estoy ahora mismo en Mallorca, donde se celebra un festival de cine que se llama Atlántida Film Fest.
¿Qué nos sucedería como especie,a si se confirma este hallazgo de la Atlántida? Aunque esta reflexión me sirve para seguir soñando, seguir con el impulso de la serie VEN, Vida Eterna y Natural. ¿Qué nos sucedería como especie? al integrar que la existencia es un viaje dentro de la vida como algo eterno.
Creo que lo primero que haríamos es, dejar de correr, dejar de vivir con prisa, dejar de temerle a la vida. Es lo que suele pasarle a las personas que viven experiencias cercanas a la muerte o los que han muerto en vida, con la diversidad de formas que hay ahora. O como nos dice Juan Ramón Galán en Un Latido Universal: "Cuando paramos...el corazón aparece siempre".