Asombro de cómo llegan hilos de vida creativa. Vida que pide paso para llegar a la Tierra, a través de tomar cuerpo para un precioso viaje de libertad. Transformar los obstáculos que se encuentren, cada generación y su acción, lo hacen más fácil en este paraíso. Asombros para este año 2024. Ser padre de una creación conformada por muchas almas que se han entretejido, para que ahora esta vida que viene, exista con sentido. Como por ejemplo, la intención de publicar un libro, ES posible.
Como el ejemplo de un ser humano creado, una experiencia entretejida por muchas almas que han sido necesarias. Ahora al nacer todas esas almas sintetizadas en un corazón, para que una nueva vida llegue a la Tierra y haga su parte en esta danza maravillosa.
Danza llena de misterios asombrosos, nos llenan de Gracia sobre todo cuando algunos se desvelan de forma orgánica, con la mayor de las sorpresas. Dejándonos en un estado que ES posible experimentar, el corazón se abre de una forma confiada, una entrega total a la creación de este infinito Universo lleno de belleza e inmensidad.
El amor es la fuerza que hace posible cualquier sueño que tu corazón te muestra de forma calmada. Sea en uno de los sueños cuando llega la noche, cuando es de madrugada o sea al alba cuando estás a punto de abrir los ojos y continuar con el camino en la cotidiana experiencia de lo que estés viviendo.
También puede darse cuando vas conduciendo, mientras tomas el primer café o caminando en medio del gran bullicio de una gran ciudad. Siempre van contigo. El asombro no pide permiso, llega. He asistido a infinidad de momentos de asombro. Nunca los hubiese imaginado. Cuando estoy en Mallorca, recuerdo uno de ellos.
Conocí en casa de Guillem Ferrer a Satish Kumar. Asombro total al escuchar a viva voz su marcha por la paz en el 1962, en la que caminó más de doce mil kilómetros. Ese día al escuchar toda esa historia y la forma en la que sucedió, algo se activó en mi corazón. Sería uno de los ingredientes, para que un día comenzase esta aventura con Un Latido. Cuantas experiencias forman parte de las acciones que llevamos a cabo.
Es una de las cualidades del flow, el asombro que restaura la situación real de la Vida que está siempre entre “el mundo” y en tí. Como bien dice María Novo en la película documental Un Latido: “una persona deja de estar viva cuando pierde la capacidad de asombrarse”.
Te invito a invocar el asombro en tu vida, estar disponible para que llegue el asombro y que el amor tome el espacio en tu día a día. El Amor por la Vida Eterna y Natural en la que tu corazón está embarcado, deja que el viento del flow sople tus velas, que te lleven donde el rumbo de tu corazón sabe, desde siempre.
Solo que es ahora, con el asombro, que ES posible recordarlo. Enhorabuena te acercas. Estás a punto de parir, de dar a luz. Para eso, un poco antes, has de estar disponible también a la vez a morir en la misma vida para nacer de nuevo. Así como dice aquella frase que aparece en el libro del Camino del Artista con el que acompaño a personas en su proceso: “corazón, estás hecho a imagen y semejanza del creador.”.
Has venido a crear, con la joia de viure.
Justo ahora que escribo estas líneas para tí, escucho la voz de la camarera de la cafetería en la que estoy, en la zona de la Costa de la Calma. Palabras que transmiten algo que nutre el corazón, costa (mar) y calma, observar desde tierra a la Mar en Calma. La tengo delante ahora mismo, la camarera está haciendo unos bocadillos y se le escucha decir: “claro que está bueno, es que está hecho con mucho amor”. Eso ES posible artista y sin que ella lo sepa, viajará por el mundo, en estas líneas desde la Costa de la Calma.