Sostener la visión durante el proceso creativo de tu vida cuenta con que la apertura sea la actitud mantenida con las experiencias con las que vayas recorriendo la senda que en tu corazón reside. La apertura del corazón es lo que facilita la proyección del mapa del tesoro que vive en tu corazón.
El mapa se proyecta en el escenario del mundo a través de las acciones, actividades y relaciones. Las interferencias para tomar claridad en el rumbo residen en ti y no son tanto elementos externos a cambiar, sea cambiar de estilo, de peinado, de ciudad o de país, de estilo de espiritualidad o sea lo que quieras cambiar fuera.
Sino que los elementos externos nos invitan a tomar consciencia del desenfoque que genera la interferencia que llevas, hasta que puedes darte cuenta, claro. La física cuántica nos dice que cuando la materia se siente observada cambia.
Al cambiar tu frecuencia, cambia el estado de la consciencia, que cambia el estado de tu energía, que cambia tu vibración, como si se pudiese medir en hercios en lo que verías el cambio de como vibrabas antes y ahora al darte cuenta en la apertura.
Siempre es desde dentro hacia afuera como la apertura de una flor, la apertura de una semilla, la apertura de una madre que da a luz o la apertura de una mujer a ser madre. La apertura de la mirada, en ocasiones ES posible que sea interior, con los ojos cerrados.
Estados donde se abre una especie de pantalla como la de un cine y podemos ver como si estuviésemos con los ojos bien abiertos. Aunque los párpados los mantenemos cerrados, bien cerrados.
Las maravillosas paradojas de la vida en el mundo. Donde cerrar los ojos facilita la apertura de la consciencia. Aunque esa apertura de la consciencia es para vivir una vida con los ojos más abiertos y despiertos que nunca en toda tu vida. No para seguir viviendo con los ojos cerrados o con interferencias que impiden una claridad natural.
Estamos en tiempos donde la apertura facilita sostener el tránsito en el que estamos, dicen algunas tradiciones que las semillas que no se abren durante el tránsito son las que no pueden establecer conexión en estos tiempos con lo que va llegando a la Tierra.
Apertura para recibir en este tránsito de la vida en la Tierra, por eso tan relevante confrontar los miedos en esta etapa es clave para desvelarlos e integrarlos, colaborando con la apertura y el florecer de lo que siempre has sido.
Ánimo, ánima y ánimus con el proceso de apertura a la Gracia, estás en ello. Prepárate para ver cosas que nunca has visto en tu vida. Esto me recuerda uno de los momentos asombrosos que viví en la Sierra Nevada en Colombia. Recuerdo despertar una madrugada y salir de la maloca donde dormiamos para ir "al baño". Y mientras caminaba unos pasos medio dormido por la selva, ZAS.
Pude ver delante de mis ojos montonces de luces. Primero mi cerebro me dijo, oh vaya los extraterrestres han llegado. Aunque luego pude respirar para abrirme a la experiencia en la que estaba, y darme cuenta. Estaba delante de centenares, por no decir miles de luciérnagas...Cuantas veces en la vida diaria estaremos delante de una luz preciosa y vemos otras cosas...