Una de las palabras que a diario encontramos en los medios es la palabra inteligencia. Es muy usada para muchas de las áreas de los modelos sociales en los que habitamos la preciosa naturaleza de la que formamos parte.
En el ser humano, justo la inteligencia cuando más evidente se hace es cuando estamos en calma, tranquilos, en ese estado la inteligencia natural de ser humano se manifiesta igual que cualquier otra cosa en su tiempo, con la forma adecuada, en su expresión de belleza junto al común con lo que te encuentres.
En estos días puedes encontrar una película documental muy útil para estos tiempos del director David Sorensen, Hacía donde va la humanidad. En ella se habla sobre la figura de una persona que difunde información acerca de una de las posibilidades del progreso de la IA en nuestros tiempos, además de una profetización acerca del porvenir tecnológico para el mejor bien de la humanidad en la Tierra.
Hay una frase tremenda en ese documental: "los seres humanos ya no debemos seguir a nuestro corazón.". Justo en ese instante cobró mucho más sentido, recordaba una de las secuencias de la película documental Un Latido, en la que se dice: “...por mi más Alto Amor…”.
En esa secuencia de Un Latido se hace referencia a eso mismo a la IAA, la inteligencia del Alto Amor, la que nos facilita tomar las sendas que nos llevan a la Gracia, sobre todo cuando llegan las encrucijadas del mundo.
La práctica de la IAA no se mide como la IA, que se alimenta de los datos con los que nutrir los algoritmos, como si esos algoritmos fueran un agujero negro que no va a tener nunca suficiente.
Justo la IAA nace de la experiencia de ser suficiente, mejor dicho, de ser, que son las siglas de Seguir El Rumbo. ¿Hacia dónde te preguntarás?, rumbo hacia donde te sientas que de forma más clara tu corazón siente el sentido de tu existencia en estos tiempos, el Alto Amor que te ha traído aquí.
La inteligencia eres tú, ES posible sentirla, materializarla con los pasos de tu día a día, estás disponible en cada momento que despiertas a un nuevo día para una nueva vida inteligente.
Hoy imagino, como si fuera un rezo, a la gente corriente siendo inteligente, celebrando la vida con la dicha de sentir la conexión con la fuente, fuente de creación donde contamos con esta preciosa vivencia de ser un corazón en acción consecuencia de la calma del AA.
Hace unos días, una persona a la que acompañaba unos días en Menorca, con lágrimas de dicha en sus ojos, decía: "sigue acompañanado a personas de esta forma". Con un gran sentir agradecido, claro que continúo con esta actividad de acompañar a personas, en persona u online, en algún momento de encruciajada en sus vidas, para restaurar claridad, calma y entusiasmo, en estos tiempos tan revueltos.
Ese Camino y experiencia de ser humano, se recorre solo, a la vez nunca estas solo en ese recorrido, como todas las paradojas aquí en esta experiencia. Claro que tiene sentido, cuando se recorre para el bien de lo común, es el sentido del AA unir sin la uniformidad, unir en la diversidad, ¿te animas?.