Que bien sienta la acción, es una de las sensaciones de esta preciosa mañana. Sentir que no caigo en estancar la energía que la vida entrega hoy. Sentirse estancado es lo que se llama depresión, donde el miedo toma las tiendas, creando situaciones de lo ms diversas para no entrar en la acción. Cuando la realidad es que siempre estamos a salvo, siempre protegidos y en el buen Camino al salir del estado estancado.
Lo confirma las personas que se han acercado a la muerte física o los que han vivido dejar el cuerpo para regresar con su vida, lo que conocemos como una ECM. Tomar acción desde el origen de lo que sientes con un rumbo coherente, con una intención clara que tu corazón sienta verdad. Cada vez es ms evidente que vamos a tiempos donde no es posible vivir con el nivel de violencia que en el siglo XX.
Toda una invitación a ocuparse de la paz que encarnas tu en la vida cotidiana que entretejida junto a otros está creando de manera silenciosa una situación que soñamos, que hemos comentado en alguna que otra conversación. La Vida se estña transformando, cualquier frase del estilo sentencia (para crear tendencia) solo sirve un corto espacio de tiempo, como las modas. Así como es creada al poco tiempo se disuelve, similar a las semillas de un diente de leon que vuelan cuando llega una ligera de brisa, disolviendo la forma para ser transformada de nuevo a través de una nueva siembra que la madre Tierra se ocupa de nutrir, como te nutre a tí.
La paz no es tendencia, es un compromiso, una elección, una experiencia que ES posible, pase lo que pase. La paz os dejo dijo aquel tipo que caminó por la Tierra hace unos años. Siempre se sueke decir ¿que pensaría de nuestros tiempos? creo que pensaría que este momento es el de tomar acción, el tiempo de ES posible, ya que de hecho según dicen también dejo dicho algo así como: "no temais, yo vencí al mundo". Suena a invitación con esa primera palabra del plural que invita a recorrer la experiencia de vencer al mundo. ¿Será para tí esa invitación?.
El equilibrio entre la acción y la no acción nos facilita el proceso de sostener estos tiempos, siempre y cuando la acción sea gozosa, con placer y alegría auténtica, a veces para ello algunas personas dicen: "hay que salir de la rueda del hamster". Aunque no te agobies mucho leyendo esto, aparece en un fotograma de Un latido que nos recuerda: "Si tú no pulsas el botón la madre naturaleza lo hará por tí".
Enhorabuena si llegado el momento puedes aceptar la incertidumbre de vivir de una manera creativa, donde esa misma incertidumbre te lleva a experiencias que nunca hubieses podido imaginar cuando vivias bajo control o lo creias que aún es ms gracioso. Que el sentido del humor te sirva para unos tiempos de asombro, tiempos que en el fondo hemos soñado, tiempos donde la velocidad y el volumen de "esta versión de mundo" se está disolviendo por momentos. Una incertidumbre similar a cuando estás en una relación, sientes que la amas a la vez que sientes, que mientras más sientes amarla, más se te escapa la relación entre los dedos. ¿Que hacer entonces? No amar . . . morir en vida.
ES posible vivir,
pase lo que pase, veas lo que veas,
escuches lo que escuches, fuera y dentro de tí,
estás en la Tierra.