Lunes 20 de Julio, 11 am Barcelona empieza un día que me tiene preparadas muchas sorpresas y las llamo sorpresas por que ahora me doy cuenta que han estado siempre allí esperando a que abra la caja para descubrirlas. En mi mente estaba presente una idea constante en la que pedía a Dios que me enseñara lo que tenia que ver, mi petición fue “Dios por favor enséñame a ver con tus ojos, quiero aprender que no se como hacerlo yo sola”.

  ¿Cuál es mi propósito? ¿Para que estoy aquí? ¿A que le tengo miedo? El camino de dios, de la vida, o el universo me fueron respondiendo “Come on baby light my fire”. Una simple frase que encendió el fuego de mi curiosidad, entre a una tienda donde una camiseta tenía esa frase. La chica que atendía la tienda nos recibió con una gran sonrisa y ganas de que conocieramos la marca de ropa y todas sus características. Joanet que estaba conmigo en este camino facilito la apertura a un encuentro que en este momento puedo describir como único y mágico. Cada persona que aparece en nuestras vidas son canales a través de los cuales la vida nos habla.

El camino siguió pero aquel encuentro me hizo ver y sentir algo que va más allá de las palabras, un despertar y un amor que inundó mi corazón y que me hizo sentir en casa por un instante. En ese momento comprendí que esos instantes o momento milagrosos que aunque sean efímeros son la brecha de luz que nos permite ver detrás de la barda para saber que detrás de ella hay un jardín lleno de rosas y arboles frutales ricos y abundantes que esperan a ser descubiertos.

El permitirme estar en un plano vertical y no horizontal donde el tiempo no defina el estado de mi ser, fue maravilloso, el aquí y el ahora es la paz y ningún acontecimiento pasado, ningún sufrimiento o expectativa define mi estado como ser autentico de paz y luz. Fluir con la vida es aceptar lo que es e integrarlo a nuestras vidas cargándolo con todo nuestro ser y amor. Esto es respetar nuestra existencia y razón de ser en este sueño llamado vida.

Comprendo que cada una de las cosas pasan en su justo momento, ni antes ni después, no existe la culpa, la culpa es un intento de nuestro ego que nos fuerza a vivir en un estado de inexistencia de no plenitud, de des-unión. Opto por la unión y decido aceptar lo que me da la vida. Vida aquí estoy, que más tienes preparado?

Cecilia


Las sensaciones  que me invandian  antes de salir de casa para dirigirme al punto donde habia quedado con Joan, y comenzar mi flow, me hacian estar alerta y con resistencias, algunas eran conocidas, control y otras para mi sorpresa,  eran nuevas, a todas les di un espacio.

Sali con tiempo de casa, y  llegue diez minutos antes, me puse al sol, y empece a contemplar el espacio que me rodeaba, intentando recuperarlo desde mi niña y sin juicio. Ese tiempo de soledad y observación acabo de  calmarme, a cada momento descubria algo nuevo que me gustaba y la mayoria de las veces me hacia sonreir.

Al llegar Joan, me relaje y me hice el próposito de confiar plenamente en el proceso y entregarme al fluir del camino, tal y como  me aconsejo, dejandonos llevar por el corazón y fluyendo con el momento presente. A lo largo del recorrido, fue experimentado sensaciones y emociones muy diversas, ver a través de mi, me hacia descubrir una Barcelona, diferente y llena de vida, señales, espiritualidad y creatividad a raudales.

Entendi desde mi cuerpo y mi corazón lo que 30 años atrás ya habia decidido mi alma cuando vine por primera vez;  era vivir toda la creatividad y la belleza que encierra esta mágica ciudad y esto tomaba mucha fuerte cada vez que me dejaba contagiar y me impregnaba de todo lo que mis sentidos veian llevada por la confianza del camino que seguia de manera pausada, tranquila y fluiyendo con la vida.

Ahora la sensación que tengo despues de dejar que la experiencia se ha impregnado en mi ser, me ha servido para dar mas fuerza a la certeza de que todo es, y solo desde mi corazón y mi confianza absoluta, sin controlar y dirigir nada ira sucediendo, mi alma lo ha sabido siempre era yo y mis resistencias los que impedian que mi vida fluyera. Gracias Joan por acompañarme en esta camino de clarificación y corazón.

Begoña



En el recuerdo sigue impresa la huella del flowalk con Amor y Consciencia. La iglesia testigo de la boda de mi hermano nunca después visitada. Me transporta a la parte de Verdad que todo contiene.  El colegio de la infancia nunca después recordado y ahora transformado en una super estructura dedicada a la ultima ciencia y tecnología. El árbol gigante que abrazado algunas mañanas de domingo, descansa en los jardines de palacio. En su viaje tras atravesar tierras lejanas desde los Himalayas, me trae un poco de la esencia de esas tierras tan luminosas y añoradas. Algo en mi se conecta con su espíritu, el Espíritu que todo lo impregna.

Y así caminar con Amor y Consciencia por rincones y avenidas de mi ciudad se transforma en una nueva experiencia que me ha despertado, emocionado, transformado. Una gran agradecimiento nace. Gracias Joan por ser artífice de expandir mi sensibilidad y Amor por la Vida. Gracias desde el corazón.

Inma


Un día cualquiera el flowwalk irrumpió en mi vida, lo hizo de manera sorprendente e inesperada, como los mejores regalos de la Vida. Simplemente reconocí la experiencia que se me brindaba, me abrí a la vivencia y acepte las reglas del juego. El resultado fue maravilloso, un potente recorrido por la ciudad, conectando con información, algunas veces nueva y otras simplemente olvidada, aunque en cualquiera de los casos perfecta para el momento del camino en el que me encuentro. 

Como comprendí en un intercambio de corazón a corazón que vivimos, es como si yo estuviera en una acera intentando cruzar al otro lado y Joan, sencillamente, me guiara y acompañara, de manera fácil y fluida, hasta el paso de peatones mas cercano, dejándome allí para que yo continuara mi paseo por la Vida. con una visión mas amplia y un grado de observación mas profundo. 

Mi gran descubrimiento, domar el dragón. Como le escribí posteriormente a Joan: "Están siendo días muy intensos, el dragón en su lucha me muestra con infinita bondad caras conocidas y desconocidas para que simplemente le acepte tal como es, al final me doy cuenta que solo queda la rendición. Curioso, domarlo es rendirse, desaparece la lucha y solo queda la integración.". Gracias Joan.

Angelica


Empezando en la Plaza dels Angels me he encontrado con un ángel que me ha empezado a guiar a través de las calles de Barcelona. Ahí se ha iniciado el viaje desde el corazón de cada uno y nos hemos ido moviendo con el flow.

La verdad, he ido sintiendo cada paso como un rayo de luz que despierta el amanecer en la manana. Cada momento como único!, finalmente, he llegado a sentir mi corazón latir bien fuerte y disfrutar de cada momento a través de dejarme llevar (el flow) y CONFIAR.

Muchos mensajes están a la espera de apoyarte y guiarte en el camino, solo hay que saber y atreverse a parar! Me siento muy agradecida por este regalo. Y también me di cuenta de la necesidad y la importancia de nuestra propia energía y poderes, los cuales debemos conocerlos, cultivarlos, cuidarlos y usarlos con mucho amor y medida para mantener un buen equilibro entre el Instinto, el Intelecto, y la Intuición, entre el cielo y la Tierra.

Laura Sofía


Aquí van unas líneas sobre mi experiencia. Hace tiempo que resonaban en mí las palabras "confiar en la vida", cuando nos encontramos y me contabas en qué consistía el flowalk sentí que era el momento de experimentar estas palabras que hasta entonces habían sido sólo una idea.

El paseo estuvo lleno de señales y sorpresas que veías tú antes que yo, me gustaba la lectura que hacías de ciertos mensajes, cada uno de ellos me parecían la llave con que abrir un nuevo tesoro, de vuelta a casa jugaba a hacerlo yo, a veces cuando voy paseando y me siento muy atrapada en los pensamientos juego a lo mismo y me divierto mucho.

Después del paseo del jueves me sentí llena de energía, que duró un par de días, a partir del tercer día empecé a sentir cierta nostalgia del pasado, recuerdo un comentario que hiciste " ya no hay vuelta a tras" ,siento resistencia a desprenderme de ideas, creencias,pensamientos, actitudes, personas del pasado que me permitían estar aparentemente segura y cómoda aunque en esencia no fuera así.

Me siento responsable de lo que decido vivir en el momento presente "ya no hay vuelta atrás".Gracias Joan por tenderme tu mano y ayudarme a crecer. Seguimos!Un fuerte abrazo."

Trini