Salir es una experiencia, que los que la viven o la han vivido la reconocen. Salir como una experiencia relacionada con el segundo nacer que llaman algunas tradiciones. Se le podría llamar de muchas maneras, de hecho es así. Hay muchas maneras y formas creativas de nombrar la experiencia de salir.
Desde salir del huevo que se celebra en muchos lugares, hasta la resurrección que se muestra incluso en la película documental Matrix, donde Neo recorre ese camino de Salir. Nacer una segunda ocasión en vida a través de diversos cambios, situaciones, encuentros y re encuentros hasta salir del huevo donde andamos desde que aterrizamos en la Tierra, en algunas áreas, culturas o tradiciones.
Es muy curioso que la experiencia de salir, sea para volver a estar, de donde sea que hayas salido, aunque ya con una mirada muy diferente de todos lo que encontraste al llegar y a la vez una gratitud inmensa que une toda esa diversidad y contraste en la nueva mirada.
Hay muchas consecuencias de este salir que estamos conversando. Se puede apreciar en el ser humano que ha salido o está comprometido con salir para estar. En estos momentos percibo que muchas personas sienten salir. No para irse a no se sabe dónde, escapando de situaciones que van a ir contigo allí donde sea que vayas del planeta, por muy lejos y creativo que sea el retiro al que te apuntes.
Acabarás regresando de cualquier cosa a la que te quieras marchar o escapar, es cierto que en ocasiones no eres consciente y te das cuenta una vez ya estás a miles de kilómetros. No es lo mismo escapar, huir, esquivar que salir. Aunque si que son etapas o fases, nos llevan unas a otras.
Salir para entrar estar, salir para estar, es una manera de nombrar términos duales, los que encontramos en algunos modelos o estructuras sociales que se han ido creando para ejercer algún tipo de control en este precioso planeta. Gracias al flow la inteligencia Amorosa se ocupa de restaurar la armonía, aunque la Inteligencia Artificial se empeñe en imponer un orden.
No temas al control, tecnología y medios de nuestros tiempos, ES posible usarlo. Es como pasa en la informática, por mucho que una persona junto a una máquina cree algún tipo de virus, otra persona creará junto a una máquina el antivirus. Así como en la segunda guerra del siglo XX, un bando creó un sistema de encriptado de comunicación, el ingeniero alemán Arthur Scherbius inventó Enigma. Se creó por el otro bando de la guerra otro sistema de desencriptado, de nombre Bombe, por parte del matemático Alan Turing y su equipo en Bletchley Park.
En la lucha dual, siempre es igual. Salir va precisamente de unir esa dualidad, la que propone “el mundo”. Dualidad, polarización, lucha, contradicción o lo que sea que encuentres en tu camino, con lo que traes, con lo que has heredado, unirlo todo para salir. ¿Será posible salir en estos tiempos? igual te sirve lo que nos dijo él: “no temas, he vencido al mundo”. De hecho en los últimos años, pienso que eso es el ÉXITo, salir para quedarse.