La Gran renuncia, un concepto que está creciendo, darse cuenta del desequilibrio.
Parece claro que lo que ofrece esta llamada sociedad de bienestar a la comunidad global, se ha fundamentado en un desequilibrio. Ahora la situación nos recuerda que podemos regenerarnos, ya que entre todos los seres humanos se ha creado. Unos impulsándola y otros aceptándola.
La renuncia no es a una buena vida, sino al desequilibrio como forma de estar en este precioso planeta. Para ello miles de proyectos creativos muy diversos son iniciados a diario, son los elementos de transformación, son como las células del gusano que se transformará en una mariposa cuando sea el momento. Y parece que lo ES.
Mientras tanto Un Latido sigue su recorrido ya mirando hacia San José de Costa Rica el 3 de junio para crear un ritual de 120 minutos y colaborar con esto mismo, como dice el cuento del colibrí: "yo solo hago mi parte".
"El cine y el arte, en general, son una herramienta poderosa para la salud mental"
- Sam Mendes -
Recordar que el corazón no muere cuando deja de latir, sino cuando los latidos no tienen sentido. Y si esto mismo te hace latir, tú eres una de esas células en transformación. "Debemos estar dispuestos a deshacernos de la vida que hemos planeado, para tener la vida que nos espera", es lo que te recomienda Joseph Campbell, creador del Camino del heroe síntesis de las etapas, situaciones, posibilidades de una especie de mapa del tesoro que te puede ser de utilidad a la hora de situar en qué parte te encuentras.
Montones de métodos, técnicas y formas para estos momentos de transición, nuestro corazón contiene un espacio sagrado donde siempre puede unirse todo, es un espacio sagrado, perfectamente abonado para que pueda crecer el alimento más poderoso del Universo, las semillas del amor. En cuanto dejamos que el Espíritu y la Tierra se unan en él, esas semillas activan un todo es posible y es cuando ya nada necesitamos, una de las claves de estos tiempos, necesitar poco y lo poco que necesitamos, lo necesitamos poco, como decía Giovanni di Pietro Bernardone.
Joan Antoni Melé dice para Un Latido:
"siglo XX = yo, yo, yo, siglo XXI = ¿que necesitas?"
Tiempos de colabora acción horizontal extendiéndose por todos lados.
Tiempos de todo y nada a la vez
dar y recibir lo que sea necesario
todo se está dando para estos momentos
principio y fin entretejido
soltamos lo caducado para poder vivir
sentir de forma real hoy
hágase tu voluntad flow.
(te pongas como te pongas, va a ser...jejeje)
Aparece entonces la gratitud, la alegría, el gozo de ser.
Seguimos con calma, coraje y entusiasmo para este momentazo.