Son tiempos para hacer un esfuerzo y acudir al encuentro, a la re unión, a la relación con otros, con aquellos que sientas, que te sientan bien, para sostener el equilibrio, la confianza y el Amor por la Vida en estos tiempos tan revueltos y convulsos.
“Sobre todo, nunca te aisles” es la frase que dejó mi hermano Fernando Muñoz como una semilla dentro de la película documental Un Latido. Cada año que pasa, cobra más sentido, tanto el contenido de todos los testimonios, como esta frase que está ayudando a muchas personas. Facilita no caer, no dejarse caer, no quedar atrapado por los acontecimientos tremendos.
Hemos pasado muy rápido de la cultura creativa, a la cultura del entretenimiento y ahora a la cultura que se la comienza a llamar, la de la dopamina. Robert Putnam hace más de dos décadas ya avisaba con su “jugando solos a los bolos”. Las boleras en EEUU pasaban a ser un índice donde tomar consciencia, que había más personas que jugaban solas a los bolos en las boleras que grupos jugando, como era al principio original de esa práctica o juego.
No nos hemos dado cuenta, que comenzó hace un tiempo la cultura del aislamiento. Es la que se acerca de forma silenciosa, acto seguido después de la cultura de la dopamina y las adicciones. Sobre todo la adicción a la información en forma de texto, audio o visual, adicción a los datos, con la consecuencia de salir de las relaciones que nos invitan al encuentro de almas. Es momento de ocuparse, para que no acabes siendo tu también, un dato.
Los encuentros en el cine con Un Latido, a los que asisto en persona, donde compartimos acerca de los contenidos, las experiencias de entretejer el pasado con el presente para que se abran puentes hacia el porvenir. Desde ya hace años veo que producen re encuentro, confianza, entusiasmo, restaura una calma suficiente en la persona que asiste como para pasar a una acción en las relaciones que facilita salir del desánimo por los acontecimientos de esta època, que van in crescendo.
Este año de acción comenzamos en Mallorca con una conferencia donde nos podemos juntar en la presencia. Más dos eventos en el Cine Ciutat de Palma, donde juntarnos para apreciar la belleza del alma cuando se reúnen entorno al Latido. Este mes acaba de comenzar, estos eventos nos invitan a restaurar la Gracia y el Amor por la Vida, te animo a que pase lo que pase, veas lo que veas, escuches lo que escuches, no caigas en el pensamiento o sentimiento que te lleve a aislarte en la forma y con la justificación que mejor te sirva.
Ven al re encuentro y activa los latidos de tu corazón, por el solo hecho de compartir la presencia, así como pasa en los coros, donde la vibración al cantar juntos armoniza la frecuencia de tu vida en la Vida. Un bello ejemplo es el de Silvia Perez que en este mes ha propuesto a las personas en general que se unan a cantar en coro. Hace unos meses que está llevando a cabo un hermoso colectivo artístico llamado @elements_encuentros para preparar algo muy especial en un espacio modernista inspirador de Barcelona.
Con motivo de los conciertos con CORO que se harán en Madrid (20 y 21 de marzo) de “Toda la vida, un día” propone la experiencia de un ensayo abierto al público (17 y 18 de marzo), junto con una exposición y recorrido performático por los movimientos y el proceso creativo del disco. La invitación incluye una visita guiada a los trabajos de ilustración, poesía, composición, arreglo, grabación, vestuario y registro audiovisual, con actividades lúdicas en cada espacio e intervenciones pensadas para la ocasión hasta llegar al directo: la escucha del coro sin microfonía, todos juntos en una misma sala.
“La experiencia de cantar en coro es de las más emocionantes: olvidarse de uno y encontrarse en el de todos.
El coro simboliza la unión de soledades” - Sílvia Perez
Esperar una sorpresa. Esperar que se produzca el asombro de entrar, en lo hasta ahora, desconocido, no te limites de ninguna manera. Cuanto más abierto puedas mostrarte, mejor. No habrá nada que se interponga en el camino para detener el flow. ¡Fluye, cualquier cosa puede pasar!.
Observa cómo se desarrolla, sin prisa. Cuando algo se desarrolla, puede hacerlo a gran velocidad, aunque ES posible con una gran sensación de calma y serenidad, sincronización y precisión. Ocuparse del miedo, porque no hay nada que temer cuando se desarrolla la confianza. El flow resuena dentro de ti, así que mira cómo se realiza dentro y fuera de ti.
Todo comienza desde dentro y avanza hacia afuera. Por tanto, nada impide tu proceso. Que todo venga, contempla el cielo nuevo y la tierra nueva. Comienza marzo para comunicar, conectar e integrar, nos acerca a la Gracia de la primavera, donde todo florece, donde ES posible.